Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

El CEO de TikTok se reunirá con responsables de la UE ante la preocupación por la desinformación

Chew se reunirá con Breton el 6 de noviembre y con Jourova y Reynders el 7 de noviembre, dijo un portavoz de TikTok.

El consejero delegado de TikTok, Shou Zi Chew, se reunirá la semana que viene en Bruselas con el jefe de Industria de la UE, Thierry Breton, la jefa de Asuntos Digitales de la UE, Vera Jourova, y el jefe de Antimonopolio de la UE, Didier Reynders, informó TikTok el viernes.

La visita de Chew, la segunda que realiza a Bruselas, ocurre en un contexto de mayor escrutinio regulador del papel de TikTok en la proliferación de la desinformación tras el ataque de Hamás a Israel el mes pasado y la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.

Chew se reunirá con Breton el 6 de noviembre y con Jourova y Reynders el 7 de noviembre, dijo un portavoz de TikTok.

Chew informará a los comisarios sobre el régimen de seguridad de datos de TikTok, denominado Project Clover, que este año comenzó a almacenar localmente los datos de los usuarios europeos.

La empresa tiene un centro de datos en Dublín, Irlanda, y está construyendo otros dos en Irlanda y Noruega.

Chew también les informará sobre el cumplimiento por parte de la empresa de la nueva normativa de la UE sobre contenidos en línea, conocida como Ley de Servicios Digitales, que exige a las grandes tecnológicas que hagan más para contrarrestar los contenidos en línea ilegales y nocivos en sus plataformas, explicó el portavoz.

El mes pasado, Breton dio a TikTok un plazo hasta el 25 de octubre para facilitar información sobre sus medidas de respuesta a la crisis. También ordenó a la empresa que diera detalles antes del 8 de noviembre sobre cómo protege la integridad de las elecciones y de los menores en línea en su plataforma.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias

5 Claves del Día en los Mercados Financieros

El informe de empleo no agrícola en EE.UU. es el foco principal para los inversores, mientras observan las posibles decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Nvidia y GameStop también atraen atención significativa.

Leer más »

Récord Histórico de Remesas en México

En abril de 2024, las remesas enviadas a México alcanzaron un nuevo máximo histórico, sumando 5,422 millones de dólares y superando los 5,000 millones de dólares por segundo mes consecutivo, según el Banco de México.

Leer más »

Dr. Pepper Supera a Pepsi como Segundo Refresco Más Consumido en EE. UU.

Dr. Pepper ha desbancado a Pepsi como el segundo refresco más consumido en Estados Unidos, según un informe de Beverage Digest. Coca-Cola continúa liderando el mercado. La caída en la cuota de mercado de Pepsi y el crecimiento de Dr. Pepper señalan un cambio en las preferencias de los consumidores. Mientras tanto, Todd Kaplan, director de marketing de Pepsico, renuncia después de 17 años en la empresa.

Leer más »

Walmart Multado por Prácticas Comerciales Abusivas: Revisión de Tickets en Sam’s Club

Walmart deberá pagar una multa de 200,000 pesos impuesta por Profeco debido a prácticas comerciales abusivas en sus tiendas Sam’s Club, específicamente la revisión de tickets de compra al salir. La investigación se inició en 2023 tras una denuncia de un cliente en Nezahualcóyotl, Estado de México. La Profeco determinó que esta práctica viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, y tras una serie de acciones legales, la multa ha sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer más »