Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

¡Euforia en la BMV! El IPC sube 4% y recupera los 50,000 puntos, ¿por qué?

A las 08:00 horas, tiempo de la ciudad de México, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) registraba una ganancia superior al 4% y llegaba a las 51,825 unidades.

El optimismo que ha impregnado a los mercados de capitales globales se ha trasladado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este viernes, 3 de noviembre, con el principal índice bursátil superando nuevamente el nivel clave de las 50,000 unidades, un piso que había perdido hace casi un mes.

A las 08:00 horas, tiempo de la ciudad de México, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) registraba una ganancia superior al 4% y llegaba a las 51,825 unidades.

Con este repunte, el mercado local extiende notablemente el avance del 1 de noviembre, cuando los mercados financieros celebraron las palabras menos restrictivas de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) tras la decisión de política monetaria en que el banco central mantuvo las tasas de interés sin cambios, en 5.25-5.50%.

En la rueda de prensa posterior al anuncio, el banquero central no cerró la puerta a un alza adicional a las tasas en el futuro, pero dejó entrever que el apretamiento en las condiciones financieras, incluyendo alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro, podrían evitar mayores subidas.

Este viernes, el catalizador del apetito por el riesgo fue la baja creación de empleo en Estados Unidos: se crearon 150,000 nóminas no agrícolas en octubre, lo que representa una cifra notablemente más baja que el mes anterior y menos de las 180,000 estimadas.

“El reporte de empleo de octubre fortalece la perspectiva de que la Fed debe haber terminado su ciclo restrictivo”, comentaron los analistas de Intercam Banco.

Dentro de la muestra del S&P/BMV IPC, que integra a las 35 empresas con mayor valor de capitalización y bursatilidad, destacan los avances de Grupo Televisa (BMV:TLEVISACPO), con una subida de 9.3%, Volaris (BMV:VOLARA) con una subida de 7.9%, CEMEX (BMV:CEMEXCPO) con una ganancia de 7.1%, Peñoles (BMV:PEOLES) con un alza de 6.4% y Grupo Financiero Inbursa (BMV:GFINBURO), subiendo casi un 6%.

De mantener este nivel de ganancias, el IPC lograría terminar la sesión con una ganancia semanal de 5.8%, con lo que registraría la segunda semana con el mayor nivel de ganancias en el año, tan solo por debajo de la primera semana de enero en la que llegó a ganar 6.74%, de acuerdo con la información disponible en Investing.com.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias