Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Goldman prevé bonos superen efectivo por primera vez desde 2020

“Los bonos están empezando a ofrecer un punto de entrada atractivo”, afirmó Mueller-Glissmann en una entrevista.

Los bonos parecen atractivos y se prevé que superen al efectivo durante el próximo año a medida que la inflación se enfríe y los bancos centrales pongan fin al endurecimiento de sus políticas monetarias, según el jefe de estrategia de asignación de activos de Goldman Sachs Group Inc.

El banco de Wall Street cambió recientemente su recomendación de los bonos de infraponderación a neutral ―por primera vez desde junio de 2020―, aunque hasta ahora no ha llegado a una recomendación de sobreponderación. Aun así, ahora podría ser el momento de empezar a comprar, dijo Christian Mueller-Glissmann.

“Los bonos están empezando a ofrecer un punto de entrada atractivo”, afirmó Mueller-Glissmann en una entrevista. “Los bancos centrales están muy cerca o ya al final de su ciclo de alza de tasas. También reconocemos la presión que ejerce sobre la economía el aumento de los rendimientos de los bonos a largo plazo. Esos factores prepararon a los inversionistas para tener un punto de partida mucho mejor para comprar bonos”.

Los comentarios llegan en una semana en la que se produjo un repunte global de los bonos mientras los mercados apuestan sobre si la Reserva Federal de EE.UU. y el Banco de Inglaterra han terminado con las alzas de tasas. Mueller-Glissmann se une a otros que se han vuelto más positivos respecto de los bonos, como Bill Ackman y Bill Gross, aunque algunos como Franklin Templeton están advirtiendo sobre no declarar prematuramente el término de la caída de este año.

Los estrategas de Goldman Sachs prevén que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años se situarán alrededor del 4,6% durante los próximos 12 meses, justo por debajo de su nivel actual después de la fuerte caída de esta semana. Eso está cerca del promedio de 300 años, dijo Mueller-Glissmann.

Con información de: Yahoo! finanzas | Nota original

Más noticias