Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Sacyr dispara un 36% su beneficio gracias a las concesiones de autopistas

Sacyr registró un beneficio neto de 92,4 millones de euros (98,18 millones de dólares), mientras que su beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA)

La constructora española Sacyr ha anunciado que su beneficio neto en los nueve primeros meses del año aumentó un 36%, en consonancia con lo esperado por los analistas, gracias a sus negocios de autopistas, cuyos ingresos están ligados a la inflación.

Sacyr registró un beneficio neto de 92,4 millones de euros (98,18 millones de dólares), mientras que su beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA), una medida de la rentabilidad operativa, aumentó un 12%, a 980 millones de euros.

Sus contratos de concesiones de autopistas, un negocio que la compañía pretende convertir en su actividad principal, representaron el 90% de su EBITDA.

Sacyr, uno de los mayores operadores mundiales de infraestructuras de transporte, facturó 3.240 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los 3.460 millones de hace un año. Los indicadores estuvieron en línea con las expectativas de los analistas.

Sacyr dijo que el valor de sus activos concesionales alcanzará los 3.200 millones de euros en diciembre de 2023.

Las autopistas en varios países latinoamericanos, en Estados Unidos y Canadá y en Italia suministrarán al grupo constructor flujo de caja durante los próximos 25 años, dijo. La mayoría de los contratos de concesión de Sacyr están ligados a la inflación.

Sacyr acordó a principios de este año vender su filial de servicios de limpieza Sacyr Facilities businesses y su filial de gestión de residuos Valoriza.

La venta de Valoriza a Morgan Stanley Infrastructure Partners se completó a finales de octubre y la de Sacyr Facilities se cerrará antes de finales de este año.

La empresa de infraestructuras dijo que había utilizado los ingresos de las ventas de activos para reducir sus deudas y centrarse en su negocio de concesiones.

Con información de: Yahoo! finanzas | Nota original

Más noticias