Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Decisión de Banxico, inflación, actividad industrial: 5 claves en México

En el ámbito local, los mercados se encuentran a la espera de información de gran relevancia, incluyendo la inflación para el mes de octubre, así como la decisión de política monetaria del Banco de México

Iniciamos una semana clave con los mercados financieros aún asimilando la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) de mantener las tasas de interés sin cambios, en 5.50%, pero con un tono menos restrictivo de su presidente, Jerome Powell, que inyectó optimismo entre los inversionistas.

En el ámbito local, los mercados se encuentran a la espera de información de gran relevancia, incluyendo la inflación para el mes de octubre, así como la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico), los cuales podrían dar más pistas sobre el futuro de las tasas de interés en México.

A continuación te presentamos las cinco claves en el mercado mexicano que los inversionistas tendrán en el radar durante esta semana:

1. Confianza del Consumidor (octubre)

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México (Banxico) dieron a conocer que el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en 46 puntos en octubre, nivel que significó una disminución mensual de 0.7 puntos, sorprendiendo con un retroceso y rompiendo con la racha alcista que habría registrado desde el cuarto mes del año.

«Esta es la primera variación mensual negativa desde abril de este año. Aún más, este es el menor registro desde junio de este año, luego de alcanzar máximos de 4.5 años de manera secuencial en los dos meses anteriores; aunque en términos anuales se mantuvo 4.6 unidades por encima del registro del mismo periodo del año anterior», anotaron los analistas de Intercam Banco.

A su interior, se registraron retrocesos mensuales en todos sus componentes, siendo el mayor de estos en la situación esperada para la economía nacional dentro de 12 meses, la cual bajó 1.4 puntos hasta llegar a los 48.7; en tanto, la que mostró el menor caída mensual fue la de la percepción de la situación económica actual del hogar en comparación con la de hace 1 año que se ubicó en 51.1 unidades, lo que representó una variación negativa de -0.1 mensual.

2. Reservas internacionales

El próximo martes, Banxico dará a conocer el saldo de reservas internacionales correspondiente a la semana que concluyó el 3 de noviembre.

Cabe recordar que en la semana que terminó el 27 de octubre, las reservas internacionales aumentaron en 220 millones de dólares (mdd).

Así, su saldo al cierre de la semana ascendió a 204,220 mdd.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias