Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

México, el nuevo mercado emergente favorito de Citi: ¿Momento de comprar?

“El último cambio que se realizó para favorecer México fue debido a que las valuaciones se ven atractivas, las cuales son consecuencia del ajuste en los precios de las acciones .."

México se ha unido a la lista de los mercados de renta variable favoritos de Citi Research, dentro de su estrategia de emergentes.

En su última actualización trimestral, los estrategas de Citi favorecen a México al darle una preferencia de Sobreponderar, uniéndose de esta forma a China, Brasil y Taiwán.

“El último cambio que se realizó para favorecer México fue debido a que las valuaciones se ven atractivas, las cuales son consecuencia del ajuste en los precios de las acciones en las últimas semanas y de expectativas de utilidades aún estables”, explicaron los analistas de Citibanamex.

Las expectativas de Citi en cuanto a crecimiento de utilidades en los mercados emergentes se inclina a una desaceleración y no una caída o recesión, lo cual es benéfico para los sectores cíclicos. El consenso de analistas espera que las utilidades de las economías emergentes caigan 7% en 2023 y crezcan 19% en 2024.

A decir de los expertos, los niveles de valuación de los mercados emergentes siguen siendo atractivos con respecto a las economías desarrolladas, ya que el múltiplo P/U proyectado a 12 meses es de 11x, lo que representa un 30% por debajo del de las economías desarrolladas.

Más a detalle, observan que Asia estaría cotizando más alto, en 12x, Europa central y oriental, Oriente Medio y África (CEEMEA) en 10x y Latinoamérica en 8x. En relación con la valuación histórica, el P/U cotizan ligeramente en línea con su promedio de largo plazo.

Con información de: Yahoo! finanzas | Nota original

Más noticias