Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Perú: Walmart y Amazon buscan expandirse

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, informó que las empresas Walmart y Amazon manifestaron su interés en expandir sus operaciones en el país. “Hemos pactado reuniones con empresas que quieren ser proveedores de Perú.

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, informó que las empresas Walmart y Amazon manifestaron su interés en expandir sus operaciones en el país. “Hemos pactado reuniones con empresas que quieren ser proveedores de Perú.

Walmart y Amazon han dicho que están interesados en expandir sus operaciones en el país, eso es importante”, señaló el titular del MEF al comentar las reuniones que sostuvo hoy junto a la presidenta Dina Boluarte con empresarios de Estados Unidos, así como con el presidente del BID, Ilan Goldfajn.

Además, Contreras destacó que en el encuentro con Ilan Goldfajn, este manifestó que el BID respaldará el “shock de inversiones” anunciado por Boluarte hoy en la mañana. “Lo más importante de la tarde ha sido la notificación del BID de dar soporte a la estrategia que anunció la presidenta (Dina Boluarte) de impulsar un shock de inversiones tanto en lo privado como en lo público”, expresó.

Del mismo modo, indicó que el gerente general del BID participará en CADE para demostrar su compromiso para financiar proyectos de infraestructura. La presidenta de la república, Dina Boluarte, destacó que empresarios de Estados Unidos están muy interesados en invertir en el Perú. Tras reunirse con distintos grupos de hombres de negocio, dijo que esta primera jornada fue muy fructífera para atraer inversiones extranjeras hacia nuestro país.

“Desde acá decimos al pueblo peruano que estamos trabajando arduamente para poner al Perú en vitrina, y que llegue ese shock de inversiones para solucionar el problema de la injusticia social que históricamente no ha sido atendida en nuestra querida patria”, dijo.

La jefa de Estado resaltó que, tras las reuniones con importantes empresarios de Estados Unidos, también participó en el foro de inversiones del APEP, donde compartió panel con los presidentes de Chile, Gabriel Boric, y de Ecuador, Guillermo Lasso, así como con otros inversionistas.

Con información de: El Economista || Nota original aquí.

Más noticias

5 Claves del Día en los Mercados Financieros

El informe de empleo no agrícola en EE.UU. es el foco principal para los inversores, mientras observan las posibles decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Nvidia y GameStop también atraen atención significativa.

Leer más »

Récord Histórico de Remesas en México

En abril de 2024, las remesas enviadas a México alcanzaron un nuevo máximo histórico, sumando 5,422 millones de dólares y superando los 5,000 millones de dólares por segundo mes consecutivo, según el Banco de México.

Leer más »

Dr. Pepper Supera a Pepsi como Segundo Refresco Más Consumido en EE. UU.

Dr. Pepper ha desbancado a Pepsi como el segundo refresco más consumido en Estados Unidos, según un informe de Beverage Digest. Coca-Cola continúa liderando el mercado. La caída en la cuota de mercado de Pepsi y el crecimiento de Dr. Pepper señalan un cambio en las preferencias de los consumidores. Mientras tanto, Todd Kaplan, director de marketing de Pepsico, renuncia después de 17 años en la empresa.

Leer más »

Walmart Multado por Prácticas Comerciales Abusivas: Revisión de Tickets en Sam’s Club

Walmart deberá pagar una multa de 200,000 pesos impuesta por Profeco debido a prácticas comerciales abusivas en sus tiendas Sam’s Club, específicamente la revisión de tickets de compra al salir. La investigación se inició en 2023 tras una denuncia de un cliente en Nezahualcóyotl, Estado de México. La Profeco determinó que esta práctica viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, y tras una serie de acciones legales, la multa ha sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer más »