Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Reporte semanal de tecnológicas: Apple incierto y AMD optimista

En cuanto a los resultados, Apple dijo que obtuvo un beneficio por acción de 1.46 dólares en el cuarto trimestre, 0.07 dólares por encima de las estimaciones.

Aquí está su Pro Recap semanal con los principales titulares de tecnología de la semana pasada: Apple supera las estimaciones pero emite unas débiles directrices; AMD impresiona con sus perspectivas de IA; y Qualcomm, Paypal y Block superan tanto sus resultados como sus previsiones.

Los suscriptores de InvestingPro reciben titulares tecnológicos como estos en tiempo real. No se pierda ni un solo movimiento del mercado.

Mediocres perspectivas de Apple

Apple (NASDAQ:AAPL) publicó el jueves unas perspectivas de ventas poco halagüeñas para el trimestre navideño, aunque también superó los objetivos de Wal Street para el cuarto trimestre fiscal.

En cuanto a los resultados, Apple dijo que obtuvo un beneficio por acción de 1.46 dólares en el cuarto trimestre, 0.07 dólares por encima de las estimaciones, gracias a unas ventas ligeramente mejores de lo previsto de 89,500 millones de dólares, que se vieron afectadas por una caída del 2.5% en China debido a la creciente competencia, mitigada por el crecimiento en América y Europa.

Los ingresos del iPhone aumentaron un 3% respecto al año anterior, hasta 43,810 millones de dólares, aunque los del iPad y el Mac se desplomaron un 10% y un 34%, respectivamente. Los servicios -incluidos Apple Pay, Apple TV+ y el almacenamiento en la iCloud- registraron un aumento de los ingresos del 16%, hasta 22,310 millones de dólares, un máximo histórico, superando las estimaciones en casi 1,000 millones de dólares.

El director financiero Luca Maestri dijo en la llamada de resultados que los ingresos del primer trimestre fiscal deberían ser similares a los 117,200 millones de dólares del año pasado, mientras que Wall Street esperaba 122,800 millones de dólares.

En respuesta, varios corredores de bolsa redujeron sus precios objetivos para las acciones de Apple, entre ellos Citi, que los recortó en 10 dólares, hasta 230 dólares; Baird, en 18 dólares, hasta 186 dólares; y JP Morgan (NYSE:JPM) y Barlcays, en 5 dólares cada uno.

Y Bernstein dijo esto en una nota:

«El trimestre de diciembre suele marcar la pauta del año: El agotamiento de la estacionalidad normal del primer trimestre apunta a unos ingresos de la compañía de 370-380,000 millones de dólares, por debajo del consenso (~407,000 millones de dólares)».

Las acciones de Apple sufrieron una fuerte caída en las operaciones posteriores al cierre y antes de la apertura del mercado del viernes desde su máximo semanal, pero se recuperaron con una caída del 0.5% en la sesión regular del viernes. En la semana, subieron un 5%, hasta 176.65 dólares.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias