Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Wilson afirma que alza acciones es un repunte de mercado bajista

“La caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro estuvo más relacionada con una guía de emisión de cupones inferior a lo esperado y datos económicos más débiles que con la interpretación alcista (para las acciones) de que la Reserva Federal va a recortar las tasas a principios del próximo año”

Falta soporte técnico y fundamental, escribió el lunes Michael Wilson en una nota de investigación. Se refirió a una perspectiva de ganancias sombría, datos macroeconómicos más débiles y al deterioro de las opiniones de los analistas, “nos resulta difícil entusiasmarnos más con un repunte de fin de año”, añadió, y señaló que la ganancia “se parece más a un repunte del mercado bajista que al comienzo de un repunte sostenido”.

La percepción del mercado se fortaleció la semana pasada después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, insinuó que el banco central de Estados Unidos ahora podría estar finalizado con el ciclo de ajuste monetario más agresivo en cuatro décadas. Las esperanzas de los inversionistas de un aterrizaje económico suave se vieron reflejadas en un repunte de los índices S&P 500 y Nasdaq 100 de alrededor del 6%, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años cayeron.

Aun así, persisten las preocupaciones sobre el impacto de las tasas de interés más altas durante más tiempo en la demanda, y las empresas señalan preocupaciones sobre la inminente amenaza de una desaceleración económica en esta temporada de resultados. Wilson ha mantenido una visión firmemente bajista sobre las acciones este año.

“La caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro estuvo más relacionada con una guía de emisión de cupones inferior a lo esperado y datos económicos más débiles que con la interpretación alcista (para las acciones) de que la Reserva Federal va a recortar las tasas a principios del próximo año”, dijo Wilson, quien fue nombrado como el mejor estratega de cartera por la última encuesta Institutional Investor.

Con información de: Yahoo! finanzas | Nota original

Más noticias