Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Yellen respalda una “significativa” ampliación de capital para el brazo del sector privado del BID

Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, dijo que el país trabajará estrechamente con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para integrar mejor las cadenas de suministro en América Latina y el Caribe, mientras Washington busca contrarrestar la creciente influencia de China.

Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, dijo que el país trabajará estrechamente con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para integrar mejor las cadenas de suministro en América Latina y el Caribe, mientras Washington busca contrarrestar la creciente influencia de China.

Yellen, que ofreció un desayuno a los líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP, por su sigla en inglés), antes de una cumbre en la Casa Blanca, dijo que el Tesoro apoya firmemente los esfuerzos del presidente del BID, Ilan Goldfajn, para reformar el brazo del sector privado del banco regional de desarrollo, BID Invest, y respaldó un aumento de capital para el mismo.

“Mi equipo en el Tesoro trabaja estrechamente con el presidente Goldfajn y los accionistas del Grupo BID para definir las reformas políticas y los escenarios financieros que permitirían un aumento significativo de capital para BID Invest”, dijo.

Estados Unidos, el mayor accionista del BID, aseguró que trabajará estrechamente con el banco para proporcionar financiación a bajo costo para proyectos en América Latina y el Caribe y apoyar un mayor intercambio de conocimientos y formación como parte de un esfuerzo más amplio para impulsar la inversión en sectores prioritarios y aumentar la competitividad de la región.

Yellen mencionó, en una conferencia del BID el pasado jueves, que el capital adicional ayudaría a aumentar el impacto del BID Invest y la capacidad de movilizar mejor el capital privado a la región, ya que los socios APEP trabajan para sacar las cadenas de suministro fuera de China y trasladarlas a países más cercanos.

“Un BID Invest armado con más capital de riesgo, un modelo de negocio renovado, nuevos incentivos y productos financieros será aún más eficaz en la promoción del crecimiento y el desarrollo económico sostenible, inclusivo y liderado por el sector privado”, expresó a los asistentes a la conferencia.

Yellen también afirmó que el enfoque “originar para compartir” adoptado por James Scriven, presidente ejecutivo de IDB Invest, era pionero en una nueva forma de que los bancos multilaterales de desarrollo apalanquen el capital del sector privado, una innovación que otros siguen de cerca.

El impulso del Tesoro a las reformas forma parte de un esfuerzo más amplio por liberar más financiamiento para los países en desarrollo que afrontan costos para mitigar el cambio climático y adaptarse a él.

Con información de: El Economista. || Nota original aquí.

Más noticias

5 Claves del Día en los Mercados Financieros

El informe de empleo no agrícola en EE.UU. es el foco principal para los inversores, mientras observan las posibles decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Nvidia y GameStop también atraen atención significativa.

Leer más »

Récord Histórico de Remesas en México

En abril de 2024, las remesas enviadas a México alcanzaron un nuevo máximo histórico, sumando 5,422 millones de dólares y superando los 5,000 millones de dólares por segundo mes consecutivo, según el Banco de México.

Leer más »

Dr. Pepper Supera a Pepsi como Segundo Refresco Más Consumido en EE. UU.

Dr. Pepper ha desbancado a Pepsi como el segundo refresco más consumido en Estados Unidos, según un informe de Beverage Digest. Coca-Cola continúa liderando el mercado. La caída en la cuota de mercado de Pepsi y el crecimiento de Dr. Pepper señalan un cambio en las preferencias de los consumidores. Mientras tanto, Todd Kaplan, director de marketing de Pepsico, renuncia después de 17 años en la empresa.

Leer más »

Walmart Multado por Prácticas Comerciales Abusivas: Revisión de Tickets en Sam’s Club

Walmart deberá pagar una multa de 200,000 pesos impuesta por Profeco debido a prácticas comerciales abusivas en sus tiendas Sam’s Club, específicamente la revisión de tickets de compra al salir. La investigación se inició en 2023 tras una denuncia de un cliente en Nezahualcóyotl, Estado de México. La Profeco determinó que esta práctica viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, y tras una serie de acciones legales, la multa ha sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer más »