Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Cofece vigilará normas de competencia en Acapulco

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) conminó a las empresas a no cometer abusos y respetar las normas de competencia, en medio de la reconstrucción de Acapulco tras el devastador paso del huracán Otis.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) conminó a las empresas a no cometer abusos y respetar las normas de competencia, en medio de la reconstrucción de Acapulco tras el devastador paso del huracán Otis.

“La Comisión vigilará el comportamiento de los agentes económicos para evitar que incurran en abusos que dañan directamente a la población afectada y ofrece colaborar con las autoridades federales, estatales y municipales para promover la competencia y, con ello, facilitar la entrada e incentivar nuevas inversiones en la entidad”, dijo este lunes en un comunicado.

El órgano recordó que son violatorios de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE) los acuerdos para fijar precios, segmentar mercados, limitar la oferta de bienes y servicios o pactar posturas en licitaciones.

Y dijo que “estará vigilante, e investigará y castigará, cualquier acuerdo de manipulación de precios, incluyendo sugerencias o recomendaciones para elevar precios por agentes económicos o agrupaciones”.

El órgano puso a disposición de la ciudadanía y los agentes económicos el correo consultacofece@cofece.mx, a través del cual atenderá dudas sobre la legalidad de acciones orientadas a proteger la oferta y las cadenas de suministro.

Y afirmó que la Autoridad Investigadora de la Comisión vigilará de manera prioritaria el comportamiento de los mercados y actividades económicas en Guerrero para, en su caso, identificar e investigar conductas anticompetitivas que agraven los problemas que enfrenta la entidad.

Con información de: El Economista || Nota original aquí.

Más noticias

5 Claves del Día en los Mercados Financieros

El informe de empleo no agrícola en EE.UU. es el foco principal para los inversores, mientras observan las posibles decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Nvidia y GameStop también atraen atención significativa.

Leer más »

Récord Histórico de Remesas en México

En abril de 2024, las remesas enviadas a México alcanzaron un nuevo máximo histórico, sumando 5,422 millones de dólares y superando los 5,000 millones de dólares por segundo mes consecutivo, según el Banco de México.

Leer más »

Dr. Pepper Supera a Pepsi como Segundo Refresco Más Consumido en EE. UU.

Dr. Pepper ha desbancado a Pepsi como el segundo refresco más consumido en Estados Unidos, según un informe de Beverage Digest. Coca-Cola continúa liderando el mercado. La caída en la cuota de mercado de Pepsi y el crecimiento de Dr. Pepper señalan un cambio en las preferencias de los consumidores. Mientras tanto, Todd Kaplan, director de marketing de Pepsico, renuncia después de 17 años en la empresa.

Leer más »

Walmart Multado por Prácticas Comerciales Abusivas: Revisión de Tickets en Sam’s Club

Walmart deberá pagar una multa de 200,000 pesos impuesta por Profeco debido a prácticas comerciales abusivas en sus tiendas Sam’s Club, específicamente la revisión de tickets de compra al salir. La investigación se inició en 2023 tras una denuncia de un cliente en Nezahualcóyotl, Estado de México. La Profeco determinó que esta práctica viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, y tras una serie de acciones legales, la multa ha sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer más »