Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

«La economía de EEUU no entra en recesión por su gasto público desbocado»

De hecho estima que "el tipo de interés crece, porque crecen exponencialmente el número de emisiones de deuda del gobierno americano".

Para José Luis Cava, analista independiente, «la economía de Estados Unidos no entra en recesión, por un gasto público desbocado». todo ello mientras indica que los gobiernos «son los verdaderos enemigos de occidente, ya que considera que mienten como en el caso de la secretaria del Tesoro americana Janet Yellen » cuando dice que el incremento de los tipos de interés en EEUU se deben a la fortaleza de la economía estadounidense». 

De hecho estima que «el tipo de interés crece, porque crecen exponencialmente el número de emisiones de deuda del gobierno americano».

Afirma José Luis Cava que » el problema con el que nos encontramos es que si estas emisiones de deuda pública no se frenan, en un momento determinado, ¿quién las va a comprar?»

Considera que «obviamente esto no es sostenible y si no se toman medidas, esto puede evitar ser catastrófico»

Entre ellas, destaca «el control del déficit fiscal primario, hasta eliminarlo paulatinamente, aunque si no están dispuestos los gobiernos a hacerlo»

Con información de: Yahoo! finanzas | Nota original

Más noticias