Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Telefónica ofrece casi 2,000 millones de euros para tomar el control total de su filial alemana

El gigante español de las telecomunicaciones Telefónica anunció este martes el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la parte de su filial alemana que aún no le pertenece, por casi 2,000 millones de euros (2,138 millones de dólares).

El gigante español de las telecomunicaciones Telefónica anunció este martes el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la parte de su filial alemana que aún no le pertenece, por casi 2,000 millones de euros (2,138 millones de dólares).

Con esta OPA, el operador histórico español desea adquirir «un máximo del 28.19% de las acciones de Telefónica Deutschland que en la actualidad no son titularidad (directa o indirecta) de Telefónica», explica el grupo en un comunicado.

Este anuncio llega 24 horas antes de una jornada de inversores muy esperada por los mercados, en la que Telefónica debe presentar sus orientaciones estratégicas para el periodo 2023-2026.

Según la compañía, el precio propuesto por cada acción dentro de esta OPA es de 2,35 euros, lo que representa «una prima de aproximadamente el 37.6% sobre el precio de cierre» de Telefonica Deutschland en la Bolsa de Fráncfort el lunes por la tarde.

Esto representa un coste de 1,970 millones de euros para el grupo español, que acarrea una deuda de casi 27,500 millones de euros.

El objetivo de esta operación se enmarca en la «estrategia» implementada desde hace varios años por la empresa, que pretende «centrarse en sus principales mercados geográficos», como «España, Brasil, Alemania y Reino Unido», según explica en la nota.

La oferta pretende subrayar también la «firme apuesta por el mercado alemán» de la empresa, «uno de los mercados de telecomunicaciones más atractivos y estables de Europa», indica.

Este anuncio llega dos meses después de la entrada sorpresa en el capital de Telefónica del grupo semi-público saudí Saudi Telecom Company (STC), que adquirió el 9.9% del gigante español por 2,100 millones de euros.

Esta operación, que convirtió al operador saudí en el primer accionista de Telefónica, generó sorpresa y provocó la inquietud del gobierno de izquierda español.

Telefónica es «un operador estratégico» y «el gobierno va a velar por preservar la autonomía estratégica de España», hizo saber entonces el ejecutivo.

En este contexto, la Sociedad Estatal de Participacions Industriales (SEPI), órgano de inversión del Estado español, anunció el 31 de octubre que realiza «análisis exploratorio» para valorar un posible participación en Telefónica.

Con información de: El Economista || Nota original aquí.

Más noticias

5 Claves del Día en los Mercados Financieros

El informe de empleo no agrícola en EE.UU. es el foco principal para los inversores, mientras observan las posibles decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Nvidia y GameStop también atraen atención significativa.

Leer más »

Récord Histórico de Remesas en México

En abril de 2024, las remesas enviadas a México alcanzaron un nuevo máximo histórico, sumando 5,422 millones de dólares y superando los 5,000 millones de dólares por segundo mes consecutivo, según el Banco de México.

Leer más »

Dr. Pepper Supera a Pepsi como Segundo Refresco Más Consumido en EE. UU.

Dr. Pepper ha desbancado a Pepsi como el segundo refresco más consumido en Estados Unidos, según un informe de Beverage Digest. Coca-Cola continúa liderando el mercado. La caída en la cuota de mercado de Pepsi y el crecimiento de Dr. Pepper señalan un cambio en las preferencias de los consumidores. Mientras tanto, Todd Kaplan, director de marketing de Pepsico, renuncia después de 17 años en la empresa.

Leer más »

Walmart Multado por Prácticas Comerciales Abusivas: Revisión de Tickets en Sam’s Club

Walmart deberá pagar una multa de 200,000 pesos impuesta por Profeco debido a prácticas comerciales abusivas en sus tiendas Sam’s Club, específicamente la revisión de tickets de compra al salir. La investigación se inició en 2023 tras una denuncia de un cliente en Nezahualcóyotl, Estado de México. La Profeco determinó que esta práctica viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, y tras una serie de acciones legales, la multa ha sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer más »