Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Uber revela previsión de ingresos mayor de lo esperado para 4to trimestre

La empresa, con sede en San Francisco, dijo que prevé unas reservas brutas para el trimestre en curso de entre 36,500 millones y 37,500 millones de dólares.

Uber Technologies (NYSE:UBER) ha proyectado unas reservas brutas y unos ingresos básicos ajustados para el cuarto trimestre que superan las expectativas, ya que el grupo de transporte por carretera dijo que su negocio principal está «más fuerte que nunca» de cara a la ajetreada temporada de viajes navideños.

La empresa, con sede en San Francisco, dijo que prevé unas reservas brutas para el trimestre en curso de entre 36,500 millones y 37,500 millones de dólares, por encima de las estimaciones del consenso de Bloomberg de 36,340 millones de dólares.

También se prevé que los beneficios ajustados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones durante el periodo se sitúen entre 1,180 y 1,240 millones de dólares. Los analistas esperaban una previsión de 1,150 millones de dólares.

En los tres meses finalizados el 30 de septiembre, los buenos resultados de los servicios de taxi y reparto de la empresa ayudaron a compensar la debilidad de su división de transporte de mercancías. El total de reservas brutas trimestrales aumentó un 21%, hasta 35,280 millones de dólares, superando las previsiones, ya que el grupo siguió beneficiándose de la resistencia de la demanda de viajes frente a la elevada inflación.

Dara Khosrowshahi, consejero delegado del grupo, afirmó en un comunicado que «nuestro incesante empeño en mejorar la experiencia del producto, tanto para los consumidores como para los conductores, siguió impulsando un crecimiento rentable».

Sin embargo, los ingresos del tercer trimestre, de 9,290 millones de dólares, fueron inferiores a lo previsto. Uber dijo que «los cambios en el modelo de negocio en algunos países» afectaron negativamente al crecimiento trimestral de las ventas en sus ofertas combinadas de movilidad y entrega de comida en 8 puntos porcentuales interanuales.

Hacia las 07:30 ET (12:30 GMT), las acciones de Uber se movían ligeramente el martes.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias