Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Wall Street mixto: adiós esperanza de tasas más bajas; siguen resultados 3T

Los principales índices de Wall Street disfrutaron la semana pasada de su mejor semana del año, y registraron pequeñas ganancias el lunes

Las acciones estadounidenses cotizan mixtas el martes, ya que los inversionistas comenzaron a perder la esperanza de que se acerque el fin de los aumentos de las tasas de interés, mientras continúa la temporada de ganancias trimestrales.

A las 9:33 ET, el Dow Jones Industrial Average perdía 41 puntos o un 0.1%, mientras que el S&P 500 perdía un 0.1% y el NASDAQ Composite subía un 0.2%.

Se desvanece el optimismo sobre las tasas máximas

Los principales índices de Wall Street disfrutaron la semana pasada de su mejor semana del año, y registraron pequeñas ganancias el lunes, ante la esperanza de que una era de endurecimiento monetario sin precedentes por parte de la Reserva Federal pueda estar llegando a su fin.

Sin embargo, esta confianza ha empezado a menguar después de que el presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, dijera el lunes que el banco central estadounidense probablemente tenga más trabajo por delante para controlar la inflación.

«No hemos resuelto completamente el problema de la inflación. Todavía tenemos más trabajo por delante para conseguirlo», dijo en una entrevista.

El martes, el Banco de Reserva de Australia subió las tasas de interés, aludiendo a un descenso de la inflación más lento de lo esperado.

Un trío de funcionarios de la Fed tiene previsto hablar más tarde en esta sesión, antes de dos comparecencias del presidente Jerome Powell en los próximos días, con los inversionistas atentos a pistas sobre los próximos movimientos del banco central. Los mercados de futuros esperan que la Fed mantenga las tasas de interés en su reunión de diciembre.

Continúa la temporada de resultados

La temporada de resultados trimestrales continúa esta semana, aunque está llegando a su fin con más del 80% de las S&P 500 empresas que ya han presentado sus informes.

Uber Technologies (NYSE:UBER) no cumplió las expectativas, pero la tendencia de las reservas brutas supera las previsiones. Las acciones de la plataforma de transporte de pasajeros cayeron un 1.1%.

Además, el proveedor de espacios de trabajo WeWork (NYSE:WE) se ha declarado en quiebra en un tribunal de Nueva Jersey, mientras lidia con una caída pospandémica en la ocupación de oficinas y con unos alquileres caros. Las acciones se paralizaron.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias