Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

¿Necesitas dinero? MercadoLibre quiere dar más créditos y ya pidió prestado

Con esta línea de crédito, MercadoLibre (NASDAQ:MELI) pretende ampliar la capacidad de préstamos para consumidores, emprendedores y pequeñas empresas en México y Brasil, respectivamente.

El gigante latinoamericano del comercio electrónico, Mercado Libre obtuvo, a través de su unidad crediticia Mercado Crédito, una línea de financiamiento privada de 466 millones de dólares (mdd) por parte de filiales del gigante financiero Citigroup.

En un comunicado, el banco detalló que alrededor de 229 mdd provienen de la unidad mexicana Citibanamex, mientras que los 237 mdd restantes serán proporcionados por Banco Citibank, en moneda local.

“En Citi trabajamos para ser el mejor socio de nuestros clientes. Acompañamos el crecimiento regional de Mercado Libre, desarrollando soluciones financieras innovadoras a medida para incrementar la productividad de su portafolio de financiación”, aseguró Julio Figueroa, director ejecutivo y Corporate Bank Head de Citi LATAM.

Con esta línea de crédito, MercadoLibre (NASDAQ:MELI) pretende ampliar la capacidad de préstamos para consumidores, emprendedores y pequeñas empresas en México y Brasil, respectivamente.

“Este nuevo voto de confianza de Citi nos permitirá seguir recorriendo el camino correcto hacia una mayor inclusión financiera en la región. La inversión refuerza nuestro compromiso con cientos de miles de personas y pymes en México y Brasil, para que puedan crecer, cumplir sus objetivos y aportar más valor a la sociedad”, dijo Andrés Anavi, vicepresidente Senior de créditos de Mercado Pago.

Mercado Crédito está disponible en Argentina, Brasil y México bajo nombres legales diferentes en cada país. De acuerdo a los datos divulgados por la empresa en el tercer trimestre de 2023, la cartera de crédito creció 22.6% en América Latina año contra año y alcanzó 3,400 mdd. Cerca del 20% del total son originados para vendedores dentro y fuera del marketplace en toda la región.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias