Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Peso avanza a pesar del pesimismo tras comentarios de un funcionario de la Fed

El peso mexicano se aprecia moderadamente contra el dólar estadounidense la mañana de este martes. La divisa local gana, contraria a la mayoría de sus pares, tras haber anotado ayer un leve retroceso, y con los operadores atentos a información de política monetaria.

El peso mexicano se aprecia moderadamente contra el dólar estadounidense la mañana de este martes. La divisa local gana, contraria a la mayoría de sus pares, tras haber anotado ayer un leve retroceso, y con los operadores atentos a información de política monetaria.

El tipo de cambio spot se ubica al nivel de 17.5175 unidades por dólar. Comparado con 17.5338 unidades del cierre oficial del ayer del Banco de México (Banxico), este movimiento significa un avance para el peso de 1.63 centavos, que son equivalentes a 0.09 por ciento.

El cruce opera en un rango acotado entre un máximo de 17.5939 unidades y un nivel mínimo de 17.5155 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con la cesta de las otras seis divisas del G7, avanza 0.44% a 105.68 unidades.

«Hoy los niveles de soporte y de resistencia se encuentran en 17.45 unidades y 17.70 pesos por dólar. La atención de los operadores estará en los comentarios de variso miembros del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal», afirmó Monex en una nota.

El presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, advirtió que es muy temprano para cantar victoria en el combate a la inflación y que la economía será el principal indicador para determinar si se necesitan mayores aumentos en el rango de tasas de interés.

En las cifras económicas, hoy se dio a conocer la balanza comercial de Estados Unidos, con un déficit de 61.5 mil millones de dólares. A lo largo del día los inversionistas estarán atentos a los discursos de la Fed, como el de Jonh Williams, su presidente en Nueva York.

Con información de: El Economista. || Nota original aquí.

Más noticias

5 Claves del Día en los Mercados Financieros

El informe de empleo no agrícola en EE.UU. es el foco principal para los inversores, mientras observan las posibles decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Nvidia y GameStop también atraen atención significativa.

Leer más »

Récord Histórico de Remesas en México

En abril de 2024, las remesas enviadas a México alcanzaron un nuevo máximo histórico, sumando 5,422 millones de dólares y superando los 5,000 millones de dólares por segundo mes consecutivo, según el Banco de México.

Leer más »

Dr. Pepper Supera a Pepsi como Segundo Refresco Más Consumido en EE. UU.

Dr. Pepper ha desbancado a Pepsi como el segundo refresco más consumido en Estados Unidos, según un informe de Beverage Digest. Coca-Cola continúa liderando el mercado. La caída en la cuota de mercado de Pepsi y el crecimiento de Dr. Pepper señalan un cambio en las preferencias de los consumidores. Mientras tanto, Todd Kaplan, director de marketing de Pepsico, renuncia después de 17 años en la empresa.

Leer más »

Walmart Multado por Prácticas Comerciales Abusivas: Revisión de Tickets en Sam’s Club

Walmart deberá pagar una multa de 200,000 pesos impuesta por Profeco debido a prácticas comerciales abusivas en sus tiendas Sam’s Club, específicamente la revisión de tickets de compra al salir. La investigación se inició en 2023 tras una denuncia de un cliente en Nezahualcóyotl, Estado de México. La Profeco determinó que esta práctica viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, y tras una serie de acciones legales, la multa ha sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer más »