Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

BlackRock solicita registrar un fondo de Ethereum en Delaware, EEUU

BlackRock está pavimentando el camino para un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Ethereum al contado, luego de un nuevo esfuerzo para registrar un fondo vinculado a la segunda mayor criptomoneda en un estado de Estados Unidos.

El esfuerzo de BlackRock (NYSE:BLK) provocó un aumento en el precio de Ethereum, que cruzó la marca de los USD $2.000 por primera vez desde abril.

***

  • Precio de ETH recupera los USD $2.000 en medio de esfuerzo de BlackRock
  • Administradora de activos solicitó registrar un fondo de Ethereun en Delaware
  • ¿Busca un ETF de Ethereum al contado?
  • BlackRock hizo lo mismo días antes de presentar su propuesta para un ETF de Bitcoin

BlackRock está pavimentando el camino para un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Ethereum al contado, luego de un nuevo esfuerzo para registrar un fondo vinculado a la segunda mayor criptomoneda en un estado de Estados Unidos.

El gigante de Wall Street con más de USD $8 billones en activos bajo gestión ha presentado una solicitud para registrar iShares Ethereum Trust, un fondo de Ethereum (ETH), como una entidad en Delaware, EE. UU., según revelan los archivos en línea de la División de Corporaciones del Departamento de Estado de Delaware.

El esfuerzo podría indicar que la gestora de activos con sede en Nueva York se está preparando para introducir una propuesta para un ETF de Ethereum al contado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC).

Si bien el registro reciente no significa que haya solicitado un fondo de inversión de este tipo al regulador financiero, varios observadores notaron que BlackRock hizo un registro similar semanas antes de presentar su propuesta para un ETF basado en Bitcoin al contado.

BlackRock has made first step towards filing for a spot Ether ETF. I just confirmed on the website myself. Nice catch by @SummersThings https://t.co/mLKIhKdiI6

— Eric Balchunas (@EricBalchunas) November 9, 2023

En junio, BlackRock presentó una aplicación ante la SEC para lanzar un ETF Bitcoin al contado, identificado como “iShares Bitcoin Trust”, que motivó una carrera por los ETF en los Estados Unidos. Pero siete días antes de hacer la solicitud, la empresa había registrado de manera similar el “iShares Bitcoin Trust” como una entidad en Delaware.

Muchas empresas optan por constituirse en Delaware debido a su entorno empresarial favorable, que incluye beneficios fiscales y protecciones legales. De hecho, alrededor del 60% de las empresas Fortune 500 se han registrado allí, como destaca Decrypt.

Ahora, el último registro de fideicomiso de BlackRock podría indicar que la empresa se está preparando para presentar una solicitud de ETF basado en Ether ante la SEC en poco tiempo.

Un fondo de inversión de este tipo permitiría a los inversores individuales acceder fácilmente a la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, proporcionando una exposición directa sin necesidad de poseer directamente el activo.

Interés por un ETF de Ethereum La gigante de Wall Street no sería la primera en realizar esfuerzos para poner en marcha un primer ETF de Ether físico en los Estados Unidos. Otras como Ark Invest, la compañía de inversiones de Cathie Wood, ya han presentado solicitudes para fondos con estas mismas características en el mercado estadounidense.

Hace unas semanas, la SEC aprobó los primeros ETF vinculados a contratos de futuros de ETH. Mientras tanto, un puñado de solicitudes ETF Bitcoin al contado, incluidas las de Fidelity, Ark, WisdomTree, Valkyrie y Grayscale, esperan por una respuesta del regulador.

Las expectativas de aprobación de un fondo al contado han incrementado en las últimas semanas, a medida que las solicitantes introducen modificaciones y enmiendas a sus solicitudes en un esfuerzo por abordar las preocupaciones del regulador y conseguir finalmente la muy esperada aprobación. Los avances en torno al tema han motivado un rally alcista en el mercado de criptomonedas.

Bitcoin (BTC) subió este jueves por encima de los USD $37.500, reconquistando un nivel de precio no viste en 18 meses. Mientras, el precio de ETH también se ha visto beneficiado en medio de los últimos informes relacionados con el esfuerzo de BlackRock en Delaware. Ether cruzó la barrera de los USD $2.000 y acumula ganancias de 6% en las últimas 24 horas.

ETH sube en medio de registro de BlackRock para un fondo en Delaware. Evolución en el precio de ETH en las últimas 24 horas. CoinMarketCap Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias