Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Microsoft ofrece a los políticos protección contra la desinformación creada con IA

"Durante los próximos 14 meses, más de 2.000 millones de ciudadanos de todo el mundo votarán en elecciones nacionales...".

Nueva York, 8 nov (EFE).- El gigante Microsoft anunció que ofrecerá sus servicios a partidos y candidatos políticos de todo el mundo para ayudar a combatir la desinformación creada mediante inteligencia artificial (IA), como los “deepfakes”, tecnología que permite manipular el rostro de una persona para que actúe y diga lo que el creador quiera.

«Durante los próximos 14 meses, más de 2.000 millones de ciudadanos de todo el mundo votarán en elecciones nacionales. Hoy anunciamos nuevas medidas para ayudar a proteger a estos votantes, candidatos, campañas y autoridades electorales», escribió este miércoles en sus redes el presidente de Microsoft, Brad Smith.

En este sentido, la compañía dijo en un blog escrito por Smith y la vicepresidenta de tecnología para los derechos fundamentales, Teresa Hutson, que ofrecerá varios servicios para «ayudar a los candidatos y las campañas a mantener un mayor control sobre su contenido y su imagen».

Entre otros, ofrecen a los políticos la opción de firmar y autentificar digitalmente la información usando las credenciales de marca de agua digital de la Coalición para la Procedencia y Autenticidad del Contenido (C2PA), «un conjunto de metadatos que codifican detalles sobre la procedencia del contenido mediante criptografía».

«Los usuarios pueden adjuntar credenciales de contenido a sus imágenes o videos (de manera permanente) para mostrar cómo, cuándo y por quién fue creado o editado el contenido, o incluso si fue generado por IA», indica el texto.

Esta herramienta fue creada por el equipo de Azure de Microsoft y se lanzará la primavera del año que viene «como una vista previa, que primero estará disponible para las campañas políticas».

Además, Microsoft anunció que formó un equipo que brindará asesoramiento y apoyo a campañas para fortalecer las protecciones de ciberseguridad, y que la compañía también establecerá lo que llama un Centro de Comunicaciones Electorales donde los gobiernos del mundo podrán acceder a los equipos de seguridad de Microsoft antes de las elecciones.

Con información de: Yahoo! finanzas | Nota original

Más noticias