Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Secretaría de Economía promueve el CIIT en 330 empresas

La Secretaría de Economía informó que ha promovido la atracción de inversiones al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) a través de ocho presentaciones con un impacto en 330 empresas.

La Secretaría de Economía informó que ha promovido la atracción de inversiones al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) a través de ocho presentaciones con un impacto en 330 empresas.

Desde el 8 de mayo de 2023, el gobierno inició la ronda de acciones de promoción del CIIT en la Ciudad de México, donde se difundió información sobre las oportunidades de inversión, la política industrial, los detalles del proceso de licitación de los polos de desarrollo y las cadenas de proveeduría en el país.

Las 330 empresas son originarias de 23 economías, entre ellas Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Luxemburgo, Países Bajos, Países Nórdicos, Reino Unido, Suiza y Taiwán.

También han participado 23 cámaras y 15 embajadas en los eventos de promoción.

El CIIT brindará una alternativa al Canal de Panamá para el transporte marítimo en dirección norte y post-Panamax. Como parte de este proyecto, el gobierno de México trabaja en la modernización del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec; ampliar la capacidad de manejo y almacenamiento de carga en los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz, y Salina Cruz, Oaxaca; ampliar la carretera transístmica de dos a cuatro carriles; mejorar los aeropuertos de Minatitlán e Ixtepec; establecer una conexión de telecomunicaciones de fibra óptica y conectividad celular/datos; y construir un gasoducto para uso comercial y privado.

Encuentro empresarial
En particular, del 18 al 21 de junio del 2023, la Secretaría de Economía llevó a cabo el Encuentro Empresarial para el Crecimiento y la Relocalización México-Taiwán, en el que se recibió la visita de una delegación de 20 empresas y tres asociaciones de alto nivel empresarial de Taiwán de los sectores de semiconductores y circuitos impresos.

El objetivo de este encuentro fue presentar las oportunidades y ventajas competitivas que México ofrece en términos de inversión para el crecimiento y establecimiento de empresas taiwanesas, especialmente en el CIIT.

Las partes y componentes electrónicos, especialmente los circuitos integrados, constituyen la espina dorsal de las exportaciones de mercancías de Taiwán.

Al ser sede de empresas con fuertes ventajas competitivas en el sector de las plaquetas de semiconductores, Taiwán ocupa un lugar decisivo en la mayoría de las cadenas de suministro a nivel mundial.

Con información de: El Economista || Nota original aquí.

Más noticias