Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Peso se deprecia 1.50% tras anuncio del Banco de México

La reducción de la población activa en Rusia está provocando una grave escasez de mano de obra y amenaza el crecimiento económico, advirtió la gobernadora del banco central ruso, Elvira Nabiullina, mientras Moscú inyecta recursos fiscales y físicos en el ejército.

El peso mexicano se depreció tras el anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico), debido a que el tono menos restrictivo que le imprimió a su comunicado hace pensar que las tasas se mantendrán elevadas por menos tiempo del que se anticipaba.

Antes del anuncio, que fue a la 1 de la tarde, la moneda mexicana lograba ganar frente al billete estadounidense. Llegó a cotizar en 17.4750 pesos por dólar alrededor de las 10 de la mañana.

Tras el anuncio de que la tasa de referencia quedaría sin cambios en 11.25%, el peso se comenzó a depreciar frente al dólar, y cerró la sesión con una pérdida de 1.50% o 26.41 centavos, con la paridad en 17.8152 unidades, de acuerdo con datos del mismo Banxico.

Ricardo Aguilar, economista en jefe de Banco Invex, dijo que el tono en el lenguaje del comunicado hace pensar que la tasa se mantendrá elevada por menos tiempo del que se anticipaba.

La depreciación de ayer, es la peor que ha sufrido el peso mexicano tras un anuncio de política monetaria en México en lo que va del año. Hasta ahora, ha habido siete anuncios: en cuatro, el peso se ha apreciado y en tres se ha debilitado.

Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, aseguró que al anuncio de Banxico, se le sumaron los comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Jerome Powell, en el sentido de que podría haber un aumento más a la tasa.

Según analistas, el principal factor que está detrás de la apreciación del peso es el diferencial de tasas entre México y Estados Unidos. Con la tasa de fondos federales estadounidense en 5.25-5.50%, dicho diferencial es de 600-575 puntos base.

Así, el hecho de que Banxico pueda comenzar a recortar antes la tasa de interés, mientras la Fed la podría elevar, depreció al peso mexicano, pues se reduciría el diferencial de tasas, señaló Ricardo Aguilar.

Con información de: El Economista. || Nota original aquí.

Más noticias

5 Claves del Día en los Mercados Financieros

El informe de empleo no agrícola en EE.UU. es el foco principal para los inversores, mientras observan las posibles decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Nvidia y GameStop también atraen atención significativa.

Leer más »

Récord Histórico de Remesas en México

En abril de 2024, las remesas enviadas a México alcanzaron un nuevo máximo histórico, sumando 5,422 millones de dólares y superando los 5,000 millones de dólares por segundo mes consecutivo, según el Banco de México.

Leer más »

Dr. Pepper Supera a Pepsi como Segundo Refresco Más Consumido en EE. UU.

Dr. Pepper ha desbancado a Pepsi como el segundo refresco más consumido en Estados Unidos, según un informe de Beverage Digest. Coca-Cola continúa liderando el mercado. La caída en la cuota de mercado de Pepsi y el crecimiento de Dr. Pepper señalan un cambio en las preferencias de los consumidores. Mientras tanto, Todd Kaplan, director de marketing de Pepsico, renuncia después de 17 años en la empresa.

Leer más »

Walmart Multado por Prácticas Comerciales Abusivas: Revisión de Tickets en Sam’s Club

Walmart deberá pagar una multa de 200,000 pesos impuesta por Profeco debido a prácticas comerciales abusivas en sus tiendas Sam’s Club, específicamente la revisión de tickets de compra al salir. La investigación se inició en 2023 tras una denuncia de un cliente en Nezahualcóyotl, Estado de México. La Profeco determinó que esta práctica viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, y tras una serie de acciones legales, la multa ha sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer más »