Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Este mes, consumidores estadounidenses siguieron desconfiados

La confianza de los consumidores estadounidenses cayó por cuarto mes consecutivo en noviembre mientras que las expectativas de inflación de los hogares volvieron a subir, con una previsión, a medio plazo, disparándose al nivel más alto en más de una docena de años.

La confianza de los consumidores estadounidenses cayó por cuarto mes consecutivo en noviembre mientras que las expectativas de inflación de los hogares volvieron a subir, con una previsión, a medio plazo, disparándose al nivel más alto en más de una docena de años.

La lectura preliminar del índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan cayó a 60.4 puntos, la más baja desde mayo y tras la lectura final de 63.8 puntos de octubre.

El promedio de las expectativas de los economistas consultados por Reuters era que el índice se mantuviera en 63.7 puntos.

El índice preliminar de la encuesta sobre las condiciones actuales cayó a 65.7 puntos desde 70.6 del mes pasado, mientras que el índice de expectativas cayó a 56.9 puntos tras los 59.3 en octubre. Al igual que el índice general, ambos subíndices fueron los más bajos desde mayo.

Las perspectivas de inflación de los consumidores para el año próximo aumentaron por segundo mes consecutivo hasta un máximo de siete meses a 4.4 por ciento. En un horizonte de cinco años, los consumidores esperan una inflación promedio de 3.2%, la más alta desde marzo del 2011.

Las autoridades de la Reserva Federal siguen de cerca la actitud de los consumidores sobre la evolución de los precios.

Les interesa que las expectativas de inflación tiendan a la baja para no alterar un comportamiento del consumo que podría revertir los avances que han logrado en la ralentización del ritmo de incremento de los precios.

Con información de: El Economista. || Nota original aquí.

Más noticias

5 Claves del Día en los Mercados Financieros

El informe de empleo no agrícola en EE.UU. es el foco principal para los inversores, mientras observan las posibles decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Nvidia y GameStop también atraen atención significativa.

Leer más »

Récord Histórico de Remesas en México

En abril de 2024, las remesas enviadas a México alcanzaron un nuevo máximo histórico, sumando 5,422 millones de dólares y superando los 5,000 millones de dólares por segundo mes consecutivo, según el Banco de México.

Leer más »

Dr. Pepper Supera a Pepsi como Segundo Refresco Más Consumido en EE. UU.

Dr. Pepper ha desbancado a Pepsi como el segundo refresco más consumido en Estados Unidos, según un informe de Beverage Digest. Coca-Cola continúa liderando el mercado. La caída en la cuota de mercado de Pepsi y el crecimiento de Dr. Pepper señalan un cambio en las preferencias de los consumidores. Mientras tanto, Todd Kaplan, director de marketing de Pepsico, renuncia después de 17 años en la empresa.

Leer más »

Walmart Multado por Prácticas Comerciales Abusivas: Revisión de Tickets en Sam’s Club

Walmart deberá pagar una multa de 200,000 pesos impuesta por Profeco debido a prácticas comerciales abusivas en sus tiendas Sam’s Club, específicamente la revisión de tickets de compra al salir. La investigación se inició en 2023 tras una denuncia de un cliente en Nezahualcóyotl, Estado de México. La Profeco determinó que esta práctica viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, y tras una serie de acciones legales, la multa ha sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer más »