Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Exxon empezará a producir litio en Arkansas en 2027

La empresa había adquirido a principios de este año los derechos sobre 120.000 acres brutos de la formación Smackover, en el sur de Arkansas.

El gigante energético estadounidense Exxon Mobil anunció el lunes que planea empezar a producir litio en Arkansas en 2027, en medio de la creciente demanda de este metal utilizado en las baterías de los vehículos eléctricos.

La expansión de Exxon en el sector se produce en un momento en que las tecnologías emergentes pretenden impulsar la producción mundial del metal ultraligero, filtrándolo de los depósitos de salmuera que se encuentran en todo el mundo y suministrándolo a los fabricantes de baterías ávidos de fuentes frescas.

La empresa había adquirido a principios de este año los derechos sobre 120.000 acres brutos de la formación Smackover, en el sur de Arkansas.

Exxon, que inventó la batería recargable de iones de litio en la década de 1970, pero se apartó de la tecnología, dijo que la oferta de productos llevará la marca Mobil Lithium.

Exxon dijo que utilizaría métodos convencionales de perforación de petróleo y gas para acceder al agua salada rica en litio de yacimientos situados a unos 3.000 metros bajo tierra y, a continuación, utilizaría la tecnología de extracción directa de litio (DLE) para separar el litio del agua salada.

Reuters había informado en exclusiva sobre el desarrollo la semana pasada.

La empresa también ha estado experimentando tecnología DLE no probada que será crucial para las operaciones comerciales, según una fuente citada en el informe.

Con información de: Yahoo! finanzas | Nota original

Más noticias