Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Reabren sucursales bancarias

A casi tres semanas del impacto del huracán Otis en Acapulco, avanza la reapertura de sucursales bancarias en la zona, lo mismo que la reactivación de cajeros automáticos y la puesta en marcha de algunas unidades móviles.

A casi tres semanas del impacto del huracán Otis en Acapulco, avanza la reapertura de sucursales bancarias en la zona, lo mismo que la reactivación de cajeros automáticos y la puesta en marcha de algunas unidades móviles.

Ahí se pueden realizar las transacciones financieras básicas como retiros de efectivo, depósitos, consultas de saldo y pago de servicios.

De acuerdo con información de la Asociación de Bancos de México (ABM), 30 de las 86 sucursales en Guerrero, resultaron afectadas.

BBVA, por ejemplo, anunció que desde el pasado viernes fueron reabiertas, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, cuatro sucursales.

Se trata de las unidades Acapulco Convenciones, Acapulco Progreso, Zócalo y Cuauhtémoc.

A esta rehabilitación de sucursales, detalló el banco, se suma la disponibilidad de 28 cajeros automáticos en Acapulco y San Marcos.

Citibanamex, por su parte, informó el viernes que trasladó su sucursal móvil a la zona de Acapulco Diamante, para brindar servicio a los clientes y usuarios en sus operaciones bancarias básicas.

Esta se encuentra ubicada en Boulevard de las Naciones 52, colonia Granjas del Marqués, Acapulco Diamante y brinda servicio de 9:00 a 16:00 horas.

Con ello, Citibanamex estableció un corredor de servicios bancarios que va desde el centro de Acapulco hasta Punta Diamante, pasando por la avenida Costera Miguel Alemán.

El corredor de servicio incluye las siguientes sucursales: Coyuca de Benítez, Acapulco, Costera y Costa Azul.

En tanto, Banorte anunció que también desde el viernes pasado, la sucursal Club de Golf Acapulco, ubicada en la Avenida Costera Miguel Alemán número 59, reanudó su operación en un horario de las 8:00 a las 14:00 horas, con 10 colaboradores en atención y ofreciendo todos los servicios.

Además, puso en operación dos sucursales móviles a un costado de su oficina del Club de Golf, las cuales brindan servicio de las 8:00 a las 18:00 horas, y ahí pueden hacerse retiros de efectivo, consulta de saldos, pago de servicios y compra de tiempo aire.

La institución detalló que, a la fecha, se encuentran en funciones 46 cajeros en el estado de Guerrero, y en Acapulco ya están operando 12 ubicados en la sucursal Club de Golf, Centro, Home Depot, Acapulco Condesa y DIF.

Además, el banco regiomontano expuso que sus clientes pueden realizar operaciones a través de tres de los corresponsales con los que opera, en 10 puntos de Acapulco. Estos son Chedraui, Soriana y Financiera para el Bienestar, además de que en fechas próximas se restablecerá el servicio en dos corresponsalías más.

En tanto HSBC, la semana pasada, reabrió su sucursal Dorado, ubicada en la Costera Miguel Alemán.

Con información de: El Economista. || Nota original aquí.

Más noticias