Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Wall Street se tambalea: Moody’s degrada calificación de EE.UU. a negativa

La agencia de calificación crediticia Moody's (NYSE:MCO) cambió a última hora del viernes su perspectiva sobre la calificación crediticia de Estados Unidos a "negativa" desde "estable"

Las acciones estadounidenses se tambaleaban para comenzar la semana el lunes, después de que Moody’s (NYSE:MCO) Investors Service planteara a última hora del viernes dudas sobre las perspectivas crediticias de Estados Unidos, citando la polarización política y el gasto federal.

A las 11:09 ET (16:09 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 5 puntos o se mantenía plano, mientras que el S&P 500 bajaba un 0.2% y el NASDAQ Composite perdía un 0.2%.

Los índices bursátiles de referencia cerraron el viernes al alza, impulsados por los grandes valores tecnológicos y de crecimiento, mientras se calmaban los rendimientos del Tesoro. El Nasdaq, de gran peso tecnológico, registró su mayor subida porcentual en un día desde el 26 de mayo.

El Nasdaq Composite subió un 2.4% la semana pasada, el índice general un 1.3% y el S&P Dow de 30 valores un 0.7%.

Moody’s recorta la perspectiva de la calificación crediticia de EE.UU.

La agencia de calificación crediticia Moody’s (NYSE:MCO) cambió a última hora del viernes su perspectiva sobre la calificación crediticia de Estados Unidos a «negativa» desde «estable», al tiempo que afirmó su calificación «AAA» a largo plazo.

«En un contexto de tasas de interés más altos, sin medidas eficaces de política fiscal para reducir el gasto público o aumentar los ingresos», dijo la agencia. «Moody’s espera que los déficits fiscales de EE.UU. sigan siendo muy grandes, debilitando significativamente la asequibilidad de la deuda».

El gasto público y la fractura política han sido una preocupación creciente para los inversionistas, contribuyendo a una venta masiva que llevó los precios de la deuda pública estadounidense a sus niveles más bajos en 16 años.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias