Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Wall Street se tambalea: Moody’s degrada calificación de EE.UU. a negativa

La agencia de calificación crediticia Moody's (NYSE:MCO) cambió a última hora del viernes su perspectiva sobre la calificación crediticia de Estados Unidos a "negativa" desde "estable"

Las acciones estadounidenses se tambaleaban para comenzar la semana el lunes, después de que Moody’s (NYSE:MCO) Investors Service planteara a última hora del viernes dudas sobre las perspectivas crediticias de Estados Unidos, citando la polarización política y el gasto federal.

A las 11:09 ET (16:09 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 5 puntos o se mantenía plano, mientras que el S&P 500 bajaba un 0.2% y el NASDAQ Composite perdía un 0.2%.

Los índices bursátiles de referencia cerraron el viernes al alza, impulsados por los grandes valores tecnológicos y de crecimiento, mientras se calmaban los rendimientos del Tesoro. El Nasdaq, de gran peso tecnológico, registró su mayor subida porcentual en un día desde el 26 de mayo.

El Nasdaq Composite subió un 2.4% la semana pasada, el índice general un 1.3% y el S&P Dow de 30 valores un 0.7%.

Moody’s recorta la perspectiva de la calificación crediticia de EE.UU.

La agencia de calificación crediticia Moody’s (NYSE:MCO) cambió a última hora del viernes su perspectiva sobre la calificación crediticia de Estados Unidos a «negativa» desde «estable», al tiempo que afirmó su calificación «AAA» a largo plazo.

«En un contexto de tasas de interés más altos, sin medidas eficaces de política fiscal para reducir el gasto público o aumentar los ingresos», dijo la agencia. «Moody’s espera que los déficits fiscales de EE.UU. sigan siendo muy grandes, debilitando significativamente la asequibilidad de la deuda».

El gasto público y la fractura política han sido una preocupación creciente para los inversionistas, contribuyendo a una venta masiva que llevó los precios de la deuda pública estadounidense a sus niveles más bajos en 16 años.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias

5 Claves del Día en los Mercados Financieros

El informe de empleo no agrícola en EE.UU. es el foco principal para los inversores, mientras observan las posibles decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Nvidia y GameStop también atraen atención significativa.

Leer más »

Récord Histórico de Remesas en México

En abril de 2024, las remesas enviadas a México alcanzaron un nuevo máximo histórico, sumando 5,422 millones de dólares y superando los 5,000 millones de dólares por segundo mes consecutivo, según el Banco de México.

Leer más »

Dr. Pepper Supera a Pepsi como Segundo Refresco Más Consumido en EE. UU.

Dr. Pepper ha desbancado a Pepsi como el segundo refresco más consumido en Estados Unidos, según un informe de Beverage Digest. Coca-Cola continúa liderando el mercado. La caída en la cuota de mercado de Pepsi y el crecimiento de Dr. Pepper señalan un cambio en las preferencias de los consumidores. Mientras tanto, Todd Kaplan, director de marketing de Pepsico, renuncia después de 17 años en la empresa.

Leer más »

Walmart Multado por Prácticas Comerciales Abusivas: Revisión de Tickets en Sam’s Club

Walmart deberá pagar una multa de 200,000 pesos impuesta por Profeco debido a prácticas comerciales abusivas en sus tiendas Sam’s Club, específicamente la revisión de tickets de compra al salir. La investigación se inició en 2023 tras una denuncia de un cliente en Nezahualcóyotl, Estado de México. La Profeco determinó que esta práctica viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, y tras una serie de acciones legales, la multa ha sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer más »