Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Goldman Sachs considera a Tesla potencial líder en inteligencia artificial

Los analistas esperan que el liderazgo de Tesla en este segmento ayude al fabricante de automóviles a ampliar negocios como el FSD, en particular para la propia flota de vehículos de la empresa.

Goldman Sachs (NYSE:GS) reiteró una calificación Neutral sobre Tesla Inc. (NASDAQ:TSLA), con un precio objetivo a 12 meses sobre las acciones de autos eléctricos de $235.00, ya que la compañía continúa desarrollando sus capacidades de IA y FSD (Full Self-Driving, o Autos totalmente autónomos).

El interés de los inversionista por el potencial de IA de Tesla ha aumentado recientemente, atrayendo cada vez más atención. Esta perspectiva ha sido un foco central para la compañía durante múltiples años, evidente en los días de IA celebrados en agosto de 2021 y octubre de 2022. Estos eventos no solo pretendían mostrar los avances en IA, sino también reforzar los esfuerzos de contratación de empleados.

Los analistas de Goldman Sachs mantienen la creencia de que Tesla se encuentra en una posición sólida para emerger como líder en tecnologías relacionadas con la IA. Esta confianza se debe a los amplios recursos de la empresa y a su excepcional talento de ingeniería en los campos de diseño de chips, software, hardware y datos.

Los analistas esperan que el liderazgo de Tesla en este segmento ayude al fabricante de automóviles a ampliar negocios como el FSD, en particular para la propia flota de vehículos de la empresa.

Goldman Sachs cree que su precio objetivo actual de 235 dólares refleja el potencial futuro de Tesla para crecer en nuevas áreas de alto margen, en particular en lo que respecta a su propia flota. Sugieren que la empresa puede ganar más tracción de producto en otros segmentos antes de atribuir potencialmente un valor adicional a la concesión de licencias FSD o potencialmente proporcionar Dojo como un servicio.

Si Tesla aprovecha con éxito estas oportunidades, Goldman Sachs cree que el potencial de mercado podría ser sustancial.

«Creemos que en un caso alcista, la FSD podría suponer entre 50,000 y 100,000 millones de dólares anuales de ingresos procedentes de la flota de Tesla para 2030, frente a lo que creemos que son entre 1,000 y 3,000 millones de dólares anuales en la actualidad», escribieron los analistas de Goldman Sachs en una nota.

Las acciones de TSLA suben un 3.87% el martes.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias