Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Rendimientos de bonos del Tesoro caen tras inflación menor a lo esperado

Los economistas habían previsto un 3,3% anual y un 0,1% respecto al mes anterior.

Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. cayeron el martes después de que nuevos datos mostraron que el ritmo de la inflación en la mayor economía del mundo fue más lento de lo previsto en octubre.

A las 10:23 ET (15:23 GMT), el rendimiento de referencia del Tesoro a 10 años había caído más de 17 puntos básicos hasta el 4,458%. El rendimiento a 2 años, que es particularmente sensible a los cambios en las expectativas de tipos de interés, también bajó más de 17 puntos básicos, hasta el 4,863%. Los precios de los bonos suelen moverse de forma inversa a los rendimientos.

El índice de precios al consumo (IPC) del Departamento de Trabajo de EE.UU. subió un 3,2% en octubre sobre una base anualizada, desacelerándose desde una tasa del 3,7% en septiembre, debido en gran parte a la caída de los precios del gas. Fue el primer descenso anual en cuatro meses. En términos intermensuales, la tasa se mantuvo sin cambios, frente a un repunte del 0,4%.

Los economistas habían previsto un 3,3% anual y un 0,1% respecto al mes anterior.

Volver a situar la inflación en el objetivo del 2% de la Reserva Federal ha sido el principal objetivo de una larga serie de subidas de los tipos de interés por parte del banco central, lo que significa que los responsables políticos probablemente acogerán con satisfacción un nuevo enfriamiento del crecimiento de los precios.

El IPC subyacente, que excluye los elementos más volátiles como los alimentos y la energía, subió un 4,0% anual y un 0,2% mensual. Aunque este ritmo también fue más lento de lo previsto, apunta a una cierta rigidez persistente de la inflación, una preocupación que ha llevado a varios funcionarios de la Reserva Federal a sugerir en los últimos días que los tipos podrían no ser «suficientemente restrictivos» para frenar el crecimiento de los precios hasta el 2%.

Sin embargo, los inversores interpretan la débil inflación como un indicio de que la Reserva Federal mantendrá casi con toda seguridad los tipos de interés en un rango de entre el 5,25% y el 5,50% en sus próximas reuniones de diciembre y enero, según la herramienta de seguimiento de los tipos de la Reserva Federal de Investing.com. Mientras tanto, la probabilidad de un recorte de tipos tan pronto como la Fed se reúna en marzo ha aumentado hasta el 30%, desde el 9,6% del lunes.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias