Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Elon Musk niega nota de Bloomberg: Starlink no se separa de SpaceX

Se dice que la medida responde a un esfuerzo por capitalizar la fuerte demanda de comunicaciones a través del espacio.

Elon Musk desestimó un informe que afirmaba que SpaceX está discutiendo la separación de Starlink a través de una oferta pública inicial tan pronto como en 2024.

En una respuesta de una sola palabra a un tuit de la cuenta Teslanomics, el jefe de SpaceX, Tesla (NASDAQ:TSLA) y X (antes Twitter) dijo que el informe era «falso».

El miércoles, Bloomberg, citando a personas con conocimiento del asunto, informó de que SpaceX estaba evaluando una posible salida a bolsa de su negocio de satélites Starlink, de rápido crecimiento, tan pronto como a finales de 2024.

Se dice que la medida responde a un esfuerzo por capitalizar la fuerte demanda de comunicaciones a través del espacio.

Además, según Bloomberg, para prepararse, SpaceX ha estado transfiriendo los activos de la unidad de satélites a una filial de su propiedad. Esa subsidiaria luego se escindiría en una oferta pública inicial, afirmó la publicación.

En 2019, SpaceX lanzó el grupo inicial de satélites Starlink. Desde entonces, la adopción del servicio se ha disparado, y la empresa ha declarado recientemente que ya está disponible en más de 60 países y cuenta con más de 2 millones de clientes activos.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias