Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Plan de Mike Johnson obtiene el apoyo de algunos demócratas

El plan de Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, para evitar un cierre parcial del gobierno obtuvo el apoyo provisional del principal demócrata del Senado, Chuck Schumer, incluso cuando algunos de los colegas republicanos de línea dura de Johnson se opusieron a él.

El plan de Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, para evitar un cierre parcial del gobierno obtuvo el apoyo provisional del principal demócrata del Senado, Chuck Schumer, incluso cuando algunos de los colegas republicanos de línea dura de Johnson se opusieron a él.

El líder de la mayoría del Senado, Schumer, cuyo apoyo sería fundamental para aprobar la medida y evitar un cierre del gobierno a partir del sábado, dijo estar “satisfecho” de que la propuesta de Johnson no incluya fuertes recortes de gastos.

Sin embargo, antes de que el proyecto de ley pueda pasar al Senado, tendrá que pasar por la Cámara de Representantes, donde al menos siete de los compañeros republicanos de Johnson mostraron su oposición a su resolución continua de dos pasos, o que mantendría a las agencias federales operando a los niveles actuales de financiamiento.

El representante Chip Roy, un destacado partidario de la línea dura, criticó la medida por la ausencia de recortes del gasto y de políticas conservadoras, además de ampliar la ayuda alimentaria a las familias pobres hasta el 30 de septiembre. Sin cambios, el republicano de Texas dijo oponerse a los esfuerzos para llevar el proyecto de ley al pleno.

“No tenemos nada, nada (…) Estoy hablando con mis colegas sobre nuestras preocupaciones y desde luego espero que este proyecto de ley no siga adelante tal y como está estructurado actualmente”, señaló Roy a la prensa.

El principal demócrata de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, aseguró evaluar “cuidadosamente” la propuesta de Johnson.

El Congreso está inmerso en su tercer enfrentamiento fiscal de este año, tras el prolongado debate durante meses en primavera en torno a la deuda nacional de más de 31 billones de dólares, que llevó al gobierno federal al borde del impago.

Con información de: El Economista. || Nota original aquí.

Más noticias

5 Claves del Día en los Mercados Financieros

El informe de empleo no agrícola en EE.UU. es el foco principal para los inversores, mientras observan las posibles decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Nvidia y GameStop también atraen atención significativa.

Leer más »

Récord Histórico de Remesas en México

En abril de 2024, las remesas enviadas a México alcanzaron un nuevo máximo histórico, sumando 5,422 millones de dólares y superando los 5,000 millones de dólares por segundo mes consecutivo, según el Banco de México.

Leer más »

Dr. Pepper Supera a Pepsi como Segundo Refresco Más Consumido en EE. UU.

Dr. Pepper ha desbancado a Pepsi como el segundo refresco más consumido en Estados Unidos, según un informe de Beverage Digest. Coca-Cola continúa liderando el mercado. La caída en la cuota de mercado de Pepsi y el crecimiento de Dr. Pepper señalan un cambio en las preferencias de los consumidores. Mientras tanto, Todd Kaplan, director de marketing de Pepsico, renuncia después de 17 años en la empresa.

Leer más »

Walmart Multado por Prácticas Comerciales Abusivas: Revisión de Tickets en Sam’s Club

Walmart deberá pagar una multa de 200,000 pesos impuesta por Profeco debido a prácticas comerciales abusivas en sus tiendas Sam’s Club, específicamente la revisión de tickets de compra al salir. La investigación se inició en 2023 tras una denuncia de un cliente en Nezahualcóyotl, Estado de México. La Profeco determinó que esta práctica viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, y tras una serie de acciones legales, la multa ha sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer más »