Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Recesión en Perú empeora; economía se contrae más de lo previsto

La economía de Perú ya se ha contraído por tres trimestres consecutivos. El Gobierno ha reconocido que está atravesando una difícil recesión y este mes anunció US$2.600 millones en préstamos respaldados por el Gobierno.

La economía se contrajo un 1,29% en el mes frente a un año antes, por debajo de las proyecciones de los nueve analistas encuestados por Bloomberg; la cifra duplicó con creces la mediana de las estimaciones, de -0,6%. Con respecto al mes anterior, la economía se redujo un 0,03%.

La negativa noticia se conoce en un momento en que la presidenta Dina Boluarte enfrenta el peor nivel de popularidad de su mandato: su índice de aprobación cayó a un mínimo récord de 10%, según una encuesta publicada este mes por Ipsos. Perú fue la economía de más rápido crecimiento de América Latina durante gran parte de este siglo, pero ahora está viendo las consecuencias de años de inestabilidad política.

La economía de Perú ya se ha contraído por tres trimestres consecutivos. El Gobierno ha reconocido que está atravesando una difícil recesión y este mes anunció US$2.600 millones en préstamos respaldados por el Gobierno ante los temores de que la debilidad de la economía pueda llevar a que las empresas no paguen a los proveedores. Los bancos peruanos también están preocupados por un aumento de la morosidad crediticia provocado por la desaceleración de la economía.

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, ha dicho que la economía se recuperará en el primer trimestre del próximo año, aunque se ha equivocado en reiteradas ocasiones en el pasado.

Con información de: Yahoo! finanzas | Nota original

Más noticias