Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

SÚPER PESO TRIUNFA con inflación en EEUU. ¿Fin del ciclo alcista de la Fed?

Durante la sesión anterior, el peso cerró con una fuerte apreciación del 1.47%, cotizando en 17.34 pesos por dólar, y registrando un máximo de 17.62 y un mínimo de 17.34 pesos por dólar.

El peso mexicano registra una ligera depreciación frente al dólar estadounidense al inicio de la sesión de hoy, 15 de noviembre, pero se mantiene con fortaleza en niveles clave un día después de que la inflación en Estados Unidos registró un descenso en octubre, lo que ha despertado el optimismo en los mercados financieros, contagiando también los mercados cambiarios.

A las 6:30 de la mañana, hora del centro de México, el peso mexicano cotizaba en 17.34 por dólar, lo que representa una ligera depreciación del 0.04% respecto a su último cierre, de acuerdo con datos en tiempo real disponibles en Investing.com.

Durante la sesión anterior, el peso cerró con una fuerte apreciación del 1.47%, cotizando en 17.34 pesos por dólar, y registrando un máximo de 17.62 y un mínimo de 17.34 pesos por dólar.

“La apreciación del peso ocurrió a la par de un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense, cuyo índice ponderado cayó 1.23%, siendo su mayor caída diaria desde el 10 de noviembre del 2022”, explicó Gabriela Siller, directora de Análisis Financiero y Económico de Banco Base, en un reporte de cierre.

Inflación baja en Estados Unidos

Los mercados financieros se encuentran de fiesta luego de la publicación de la inflación en Estados Unidos, que demostró un significativo retroceso desde 3.7% en septiembre a 3.2% en octubre.

A pesar de que aún queda un camino por recorrer para llegar a la meta de la Reserva Federal (Fed) del 2%, los analistas y el mercado comenzaron a especular que el ciclo alcista de las tasas de interés en los Estados Unidos llegó a su fin.

“Con esto, todo parece indicar que la Fed alcanzó el soft landing tan esperado, pues los datos de Estados Unidos indican una economía fuerte”, agregó Siller.

Adicional, los mercados también especulan sobre los recortes a las tasas para el nuevo año 2024.

“Como resultado (de la inflación) la probabilidad de un incremento de 25pb por el Fed en diciembre se diluyó por completo; se incorporaron recortes implícitos acumulados de -100pb al cierre de 2024, desde -75pb ayer; y se adelantó la expectativa de la primera baja de la Fed funds a mayo (con probabilidad de 81.6%)”, explicó Alejandro Padilla, director general adjunto de análisis económico y financiero de Grupo Financiero Banorte (BMV:GFNORTEO).

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias