Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Crédito Real tendrá que lograr acuerdos con los acreedores

Después de que la entidad financiera no bancaria Crédito Real fuera declarada en Concurso Mercantil este martes, se abrió una etapa de conciliación de 185 días naturales para que la empresa logre acuerdos con los acreedores, contados a partir de que la resolución sea publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Después de que la entidad financiera no bancaria Crédito Real fuera declarada en Concurso Mercantil este martes, se abrió una etapa de conciliación de 185 días naturales para que la empresa logre acuerdos con los acreedores, contados a partir de que la resolución sea publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Dentro del término de tres días siguientes a que surta efectos la notificación de la presente resolución, deberá hacer del conocimiento de los acreedores su nombramiento y señalar un domicilio dentro de la jurisdicción de este juzgado para el cumplimiento de las obligaciones que le impone la Ley de Concursos Mercantiles”, se puede leer en el expediente publicado en el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles.

De no lograrse un convenio concursal en el plazo definido, Crédito Real entrará en la etapa de quiebra en la que se iniciará la liquidación de activos que posee para pagar a los acreedores hasta que se agoten.

Crédito Real informó que, con el concurso mercantil, se dictan las medidas procesales del procedimiento concursal de acuerdo con lo dispuesto por la Ley de Concursos Mercantiles.

Según el acuerdo publicado, se ordena ratificar al conciliador, también se instruye a que el conciliador inicie el procedimiento de reconocimiento de créditos. Actualmente, Fernando Alonso de Florida Rivero funge como liquidador provisional de Crédito Real.

A la fecha, Crédito Real ya ha pagado los adeudos con algunos de sus acreedores bancarios como BBVA, Banorte, Santander y Scotiabank, además de los adeudos que tenía con Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por otra parte, en la sentencia se informó que los acreedores residentes dentro de la República y en el extranjero pueden presentar solicitudes de reconocimiento de crédito.

Según el acuerdo, también se le ordenó a Crédito Real suspender el pago de los adeudos contraídos antes de la sentencia del tribunal, salvo que éstos sean indispensables para la operación o la liquidez necesaria durante el proceso del concurso mercantil.

Con información de: El Economista. || Nota original aquí.

Más noticias

5 Claves del Día en los Mercados Financieros

El informe de empleo no agrícola en EE.UU. es el foco principal para los inversores, mientras observan las posibles decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Nvidia y GameStop también atraen atención significativa.

Leer más »

Récord Histórico de Remesas en México

En abril de 2024, las remesas enviadas a México alcanzaron un nuevo máximo histórico, sumando 5,422 millones de dólares y superando los 5,000 millones de dólares por segundo mes consecutivo, según el Banco de México.

Leer más »

Dr. Pepper Supera a Pepsi como Segundo Refresco Más Consumido en EE. UU.

Dr. Pepper ha desbancado a Pepsi como el segundo refresco más consumido en Estados Unidos, según un informe de Beverage Digest. Coca-Cola continúa liderando el mercado. La caída en la cuota de mercado de Pepsi y el crecimiento de Dr. Pepper señalan un cambio en las preferencias de los consumidores. Mientras tanto, Todd Kaplan, director de marketing de Pepsico, renuncia después de 17 años en la empresa.

Leer más »

Walmart Multado por Prácticas Comerciales Abusivas: Revisión de Tickets en Sam’s Club

Walmart deberá pagar una multa de 200,000 pesos impuesta por Profeco debido a prácticas comerciales abusivas en sus tiendas Sam’s Club, específicamente la revisión de tickets de compra al salir. La investigación se inició en 2023 tras una denuncia de un cliente en Nezahualcóyotl, Estado de México. La Profeco determinó que esta práctica viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, y tras una serie de acciones legales, la multa ha sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer más »