Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

SAT ha brindado 15.8 millones de atenciones presenciales al cierre de octubre

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que entre enero y octubre brindó 15 millones 856,017 atenciones presenciales a los contribuyentes, sin embargo, no informó si esta cantidad es mayor o menor a lo visto en el mismo periodo del 2022.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que entre enero y octubre brindó 15 millones 856,017 atenciones presenciales a los contribuyentes, sin embargo, no informó si esta cantidad es mayor o menor a lo visto en el mismo periodo del 2022.

El SAT atiende a los contribuyentes de manera presencial para ofrecer servicios relacionados con la firma electrónica (e.firma), inscripción y cancelación del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), entre otros. Para ello se requiere tramitar una cita.

El fisco federal acotó que las atenciones presenciales, en el periodo referido, se concentraron en la entrega de constancias y salas de internet, “cuya demanda se ha reducido 37%, con respecto a 2022, gracias a las herramientas tecnológicas para que el contribuyente pueda realizar sus trámites en línea de una manera fácil”.

Sumado a lo anterior, “las atenciones en servicios como inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, actualización al RFC y e.firma de personas físicas han incrementado en 70%, 56% y 32% respectivamente, comparado con 2022”.

El SAT refirió que “en esta administración se han implementado diversas acciones para mejorar la disponibilidad de citas, alcanzando un ritmo de 1.5 millones de atenciones mensuales”.

Los servicios que tuvieron la mayor cantidad de atenciones presenciales sólo en octubre fueron la entrega de constancias con 540,963; la sala de internet, 318,088; y lo relacionado a la e.firma para personas físicas, 244,798.

En caso de que el contribuyente ya cuente con el RFC y la e.firma, puede realizar cualquier trámite en la página de Internet del SAT, así como en las plataformas “Oficina Virtual” y “SAT ID”.

Finalmente, el SAT informó que, “como parte de las acciones para mejorar la atención al contribuyente”, acercó sus servicios a diversas comunidades a través de la “Oficina Móvil”, por lo que logró atender a más de 100,000 personas físicas para su inscripción al RFC y la generación de e.firma.

Con información de: El Economista. || Nota original aquí.

Más noticias

5 Claves del Día en los Mercados Financieros

El informe de empleo no agrícola en EE.UU. es el foco principal para los inversores, mientras observan las posibles decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Nvidia y GameStop también atraen atención significativa.

Leer más »

Récord Histórico de Remesas en México

En abril de 2024, las remesas enviadas a México alcanzaron un nuevo máximo histórico, sumando 5,422 millones de dólares y superando los 5,000 millones de dólares por segundo mes consecutivo, según el Banco de México.

Leer más »

Dr. Pepper Supera a Pepsi como Segundo Refresco Más Consumido en EE. UU.

Dr. Pepper ha desbancado a Pepsi como el segundo refresco más consumido en Estados Unidos, según un informe de Beverage Digest. Coca-Cola continúa liderando el mercado. La caída en la cuota de mercado de Pepsi y el crecimiento de Dr. Pepper señalan un cambio en las preferencias de los consumidores. Mientras tanto, Todd Kaplan, director de marketing de Pepsico, renuncia después de 17 años en la empresa.

Leer más »

Walmart Multado por Prácticas Comerciales Abusivas: Revisión de Tickets en Sam’s Club

Walmart deberá pagar una multa de 200,000 pesos impuesta por Profeco debido a prácticas comerciales abusivas en sus tiendas Sam’s Club, específicamente la revisión de tickets de compra al salir. La investigación se inició en 2023 tras una denuncia de un cliente en Nezahualcóyotl, Estado de México. La Profeco determinó que esta práctica viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, y tras una serie de acciones legales, la multa ha sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer más »