Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Wall Street a la baja; Walmart advierte presiones en gasto de consumo

Sin embargo, lanzó una advertencia sobre la situación del consumidor de cara a la crucial temporada de compras navideñas. Las acciones cayeron un 7.3%.

Las acciones estadounidenses caían, frenando su reciente repunte, mientras los inversionistas se preocupan por las perspectivas de Walmart (NYSE:WMT) sobre el gasto de los consumidores de cara a la temporada de compras navideñas.

A las 09:44 ET (14:44 GMT), el Dow Jones Industrial Average perdía 28 puntos o un 0.1%, mientras que el S&P 500 estaba plano y el NASDAQ Composite perdía un 0.2%.

Walmart advierte sobre las presiones de los consumidores


Walmart (NYSE:WMT), el mayor minorista de EE.UU., obtuvo unos beneficios netos de 453 millones de dólares, o 17 centavos por acción, en el tercer trimestre, lo que supone una enorme mejora respecto a las pérdidas de 1,800 millones de dólares, o 66 centavos por acción, del periodo anterior.

Sin embargo, lanzó una advertencia sobre la situación del consumidor de cara a la crucial temporada de compras navideñas. Las acciones cayeron un 7.3%.

El director financiero, John David Rainey, declaró a la CNBC que los consumidores, afectados por la inflación, siguen aplazando las grandes compras a la espera de los periodos promocionales, haciéndose eco de los comentarios realizados el miércoles por la también minorista Target (NYSE:TGT), que señaló las persistentes presiones sobre los consumidores derivadas del aumento de las tasas de interés y la reducción de los ahorros.

Macy’s (NYSE:NYSE:M), por su parte, se disparó un 7.5% después de que la cadena de grandes almacenes superara las expectativas en el tercer trimestre y elevara sus previsiones para todo el año.

Además, las acciones de Cisco Systems (NASDAQ:CSCO) cayeron un 11.6% después de que la empresa recortara sus previsiones de ingresos y beneficios para todo el año en una señal de ralentización de la demanda de sus equipos de redes.

Las acciones de Palo Alto Networks (NASDAQ:PANW) cayeron un 7.6% después de que la empresa de ciberseguridad presentara unos sólidos resultados del primer trimestre, pero emitiera unas previsiones de facturación para el segundo trimestre y para todo el año por debajo de las estimaciones.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias