Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Iberdrola planea una oferta por la británica Electricity North West -fuentes

Iberdrola declinó hacer comentarios sobre cualquier implicación en el proceso de venta de ENWL, que según una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato, se espera que comience en diciembre.

La energética española Iberdrola planea hacer una oferta por Electricity North West (ENWL) que podría valorar la red de distribución eléctrica británica en un máximo de 3.500 millones de libras (4.340 millones de dólares), según dos fuentes familiarizadas con el asunto.

Las fuentes dijeron a Reuters en octubre que los accionistas de ENWL están trabajando con el banco de inversión Jefferies en una revisión estratégica del operador de la red, que suministra electricidad a unos cinco millones de clientes en Mánchester, Lancashire y Cumbria.

Iberdrola declinó hacer comentarios sobre cualquier implicación en el proceso de venta de ENWL, que según una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato, se espera que comience en diciembre.

ENWL es propiedad de un consorcio liderado por la japonesa Kansai Electric Power Co (Kepco) y el fondo de inversión Equitix, ambos con una participación del 40%, según el informe anual de la empresa.

Macquarie y KKR también podrían considerar ofertas por ENWL, según una de las personas citadas y una tercera con conocimiento del proceso de venta, que añadieron que las deliberaciones se encuentran en una fase temprana y no hay certeza de que vayan a desembocar en un acuerdo.

Los portavoces de Macquarie, KKR, Equitix y Kansai Electric declinaron hacer comentarios.

La compra de ENWL podría ayudar a Iberdrola a conectar zonas a las que ya presta servicio a través de su negocio Scottish Power. Esta suministra energía a 3,6 millones de clientes en Merseyside, Cheshire, el norte de Gales y el norte de Shropshire, en Inglaterra, y el centro y sur de Escocia, según su último informe anual.

El grupo español se planteó una oferta por ENWL en 2019, cuando sus entonces propietarios JP Morgan y Colonial First State lanzaron una venta que finalmente ganaron los actuales accionistas.

Iberdrola está acelerando sus inversiones en redes eléctricas, con el objetivo de desplegar 27.000 millones de euros hasta 2025, con el objetivo de lograr un crecimiento del 30% en el beneficio operativo de su unidad de redes hasta alcanzar los 8.500 millones de euros.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias