Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Meta presenta generador de fotos y videos con IA que llegará a Facebook e Instagram 

Más allá de este aspecto, el modelo de Meta parece similar a otras herramientas existentes proporcionadas por Adobe (NASDAQ:ADBE), Google (NASDAQ:GOOGL) y Canva.

En un futuro cercano, los usuarios de redes sociales como Facebook (NASDAQ:META) e Instagram podrán editar imágenes y generar videoclips a partir de texto sin necesidad de salir de la plataforma. Todo gracias a la IA de Meta.

La gigante de tecnología Meta presentó esta semana sus últimos modelos de inteligencia artificial (IA) para la edición de imágenes y generación de contenido de video. Ambas herramientas están basadas en Emu, el modelo básico de la compañía para la generación de imágenes, que se está integrando en Facebook e Instagram.

En una publicación de blog del jueves, la compañía mostró al mundo los avances de sus nuevos productos para la creación de contenido, que permitirán a los usuarios editar sus fotografías y producir “videos de alta calidad” utilizando descripciones de texto.

Emu Edit: cambia imágenes a partir de texto El primero, denominado “Emu Edit“, se centra en la manipulación de imágenes y promete una mayor precisión a la hora de editar y alterar fotos. La demostración en video de la herramienta sugiere que los usuarios podrán alterar una imagen con solo dar una indicación textual al modelo, y sin necesidad alguna de seleccionar manualmente la parte de la imagen que desean cambiar. En este sentido, parece que Emu Edit podrá identificar por si solo objetos de una imagen, sin requerir de orientación humana.

Más allá de este aspecto, el modelo de Meta parece similar a otras herramientas existentes proporcionadas por Adobe (NASDAQ:ADBE), Google (NASDAQ:GOOGL) y Canva, como señala The Verge, en el sentido en que proporciona una forma para que los usuarios eliminen o reemplacen objetos, agreguen o cambien fondos, transformen el color o la geometría de una foto. Esto y más sin ningún tipo de experiencia profesional en edición.

“En nuestra opinión, el objetivo principal no debería ser únicamente producir una imagen “creíble”. Por el contrario, el modelo debería centrarse en alterar con precisión sólo los píxeles relevantes para la solicitud de edición“, escribió Meta.

A diferencia de muchos modelos de IA generativa actuales, Emu Edit sigue las instrucciones con precisión, garantizando que los píxeles de la imagen de entrada no relacionados con las instrucciones permanezcan intactos. Por ejemplo, al añadir el texto “¡Aloha!” a una gorra de béisbol, la gorra en sí debe permanecer inalterada.

Emu Video: un paso hacia el cine generado por IA La segunda herramienta es “Emu Video”, que la empresa describió como “un sencillo método factorizado para la generación de video de alta calidad” y permitirá a los usuarios generar videos a partir de indicaciones de texto, imágenes de referencia o una combinación de las dos entradas. El modelo utiliza los dos modelos de difusión para generar vídeos de 512×512 de cuatro segundos de duración a 16 fotogramas por segundo, según detalla la publicación.

Si bien los resultados están lejos de parecer realistas, la innovación parece un paso adelante con respecto a las animaciones aproximadas que el sistema Make-A-Video de Meta estaba produciendo el año pasado. Los avances también parecen una puerta de entrada hacia un futuro en que el contenido de redes sociales y hasta las películas y programas de TV podrían estar generados en su totalidad por IA.

Los modelos aún se encuentran en etapa de investigación, pero la compañía destacó que los resultados iniciales muestran casos de uso potenciales para creadores, artistas y animadores por igual.

Aunque por ahora este trabajo es pura investigación fundamental, los posibles casos de uso son claramente evidentes. Imagina generar tus propias pegatinas animadas o GIF ingeniosos sobre la marcha para enviarlos en el chat de grupo […]. O editar tus propias fotos e imágenes sin necesidad de conocimientos técnicos. O añadir un poco más de dinamismo a tus publicaciones de Instagram animando fotos estáticas.

O simplemente “generar algo totalmente nuevo“, agregó Meta. La compañía también reconoció que si bien sus nuevos modelos de IA no reemplazarán a los fotógrafos, editores, artistas y creadores, podrían “ayudar a la gente a expresarse de nuevas maneras“.

Aún no se sabe cuándo los usuarios pueden esperar que lleguen estas nuevas capacidades de edición a Facebook o Instagram, pero estas y otras innovaciones basadas en inteligencia artificial podrían estar no muy lejos en el horizonte.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias