Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Best Buy ve caída de ventas en temporada navideña; rebaja previsión de ingresos

"En el entorno macroeconómico más reciente, la demanda de los consumidores ha sido aún más desigual y difícil de predecir", declaró Corie Barry, directora general, en un comunicado.

Best Buy (NYSE:BBY) ha recortado drásticamente sus previsiones de ingresos para todo el año, ya que el minorista de electrónica de gran superficie prevé un descenso de las ventas comparables en el trimestre clave de vacaciones.

Las previsiones de la empresa con sede en Minneapolis presentan un panorama relativamente pesimista del consumidor estadounidense de cara a las típicas compras de regalos de fin de año en la mayor economía del mundo, ya que la alta inflación y las elevadas tasas de interés persuaden a los clientes a gastar menos en artículos más caros.

«En el entorno macroeconómico más reciente, la demanda de los consumidores ha sido aún más desigual y difícil de predecir», declaró Corie Barry, directora general, en un comunicado.

Barry añadió que, de cara a las fiestas, los compradores preocupados por los costes estarán a la caza de promociones y ofertas y de «entregas rápidas y gratuitas». Como resultado, sugirió que era «prudente» para el grupo recortar sus previsiones de ingresos anuales.

Best Buy considera ahora que los ingresos de su ejercicio fiscal de 53 semanas se situarán entre 43,100 y 43,700 millones de dólares, un punto medio por debajo de las previsiones anteriores de entre 43,800 y 44,500 millones de dólares. La previsión de beneficios diluidos ajustados por acción para todo el año también se ha reducido ligeramente, hasta 6.00-6.30 dólares.

En el cuarto trimestre fiscal, el director financiero Matt Bilunas dijo que las ventas comparables caerán entre un 3.0% y un 7.0%.

Las acciones de Best Buy cayeron el martes.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias