Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

CEO de Binance, Changpeng Zhao, planea renunciar y declararse culpable en EEUU: reportes

El Fiscal General, la Secretaria del Tesoro y el presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC), Rostin Behnam, también participarán de la rueda de prensa, según ese informe.

Changpeng Zhao, el cofundador de Binance, podría abandonar su puesto como director ejecutivo del intercambio como parte de un acuerdo con el Departamento de Justicia de EE. UU., según informes.

De acuerdo con información publicada por Wall Street Journal, el CEO de Binance está listo para declararse culpable de violar los requisitos criminales de Estados Unidos contra el lavado de dinero y renunciar a su puesto como jefe del intercambio global.

La decisión seríaparte de un acuerdo valorado en más de USD $4.000 millones con las autoridades estadounidenses para cerrar una investigación federal. El acuerdo le permitirá al intercambio global continuar operando, según dijeron personas familiarizadas a ese periódico.

Está previsto que Changpeng Zhao comparezca ante el tribunal federal de Seattle el martes por la tarde y se declare culpable, dijeron las personas, según el reportaje. Binance también se declarará culpable de un cargo penal y aceptará pagar multas por un total de 4.300 millones de dólares, agrega el periódico.

La noticia se produce después de que un informe de Bloomberg adelantara que se espera que el Departamento de Justicia celebre este martes una rueda de prensa para informar sobre la resolución de un acuerdo de Binance relacionado a una investigación.

El Fiscal General, la Secretaria del Tesoro y el presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC), Rostin Behnam, también participarán de la rueda de prensa, según ese informe.

Binance fue objeto de una investigación de larga duración por parte del Departamento de Justicia por acusaciones por presunta violación de sanciones al permitir a ciudadanos de naciones sancionadas operar en su intercambio. Además se enfrenta a demandas de los reguladores financieros de EE. UU., la CFTC y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias