Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Wall Street a la baja; mercado cauto antes de publicación de actas de la Fed

Los inversionistas parecen adoptar una postura cautelosa antes de la publicación de las actas de la reunión de noviembre de la Reserva Federal

Las acciones estadounidenses retrocedieron el martes, con los inversionistas mostrando cierta cautela antes de la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal, así como las ganancias del fabricante de chips de IA Nvidia (NASDAQ:NVDA).

A las 09:35 ET (14:35 GMT), el Dow Jones Industrial Average caía 35 puntos, o un 0.1%, el S&P 500 cotizaba 10 puntos, o un 0.2%, a la baja y el NASDAQ Composite caía 65 puntos, o un 0.5%.
Los inversionistas, cautelosos a la espera de las actas de la Fed

Los inversionistas parecen adoptar una postura cautelosa antes de la publicación de las actas de la reunión de noviembre de la Reserva Federal, en la que el banco central estadounidense votó a favor de mantener las tasas de interés en un rango del 5.25% al 5.50%.

Los inversionistas estarán atentos a la evolución de las tasas de interés en los próximos meses, sobre todo teniendo en cuenta que los últimos datos sugieren que el endurecimiento de la política monetaria puede estar contribuyendo a enfriar el crecimiento de los precios en la mayor economía del mundo.

Dicho esto, también existe la preocupación de que los próximos datos muestren no sólo una ralentización de la economía estadounidense, sino también una economía al borde de la recesión.

Según la herramienta de seguimiento de tipos de la Reserva Federal de Investing.com, los operadores ya han descontado casi por completo la probabilidad de que la Reserva Federal mantenga las tasas de interés sin cambios en diciembre, mientras que la posibilidad de que el banco central comience a recortar los costes de los préstamos en mayo del año que viene también está aumentando.

Los beneficios de Nvidia, en el punto de mira

La temporada de resultados ha arrojado en general resultados mejores de lo esperado, y es probable que este tono positivo se vea impulsado por las ganancias del líder de chips de inteligencia artificial Nvidia (NASDAQ:NVDA), con la expectativa de otra previsión de ingresos taquillera.

Las acciones de los proveedores asiáticos de Nvidia subieron en gran medida el martes, ya que los inversionistas expresaron su confianza en el fabricante de chips más valioso del mundo, en busca de más pistas sobre la demanda impulsada por la IA, especialmente en China.

Lowe’s (NYSE:LOW), Kohl’s Corp (NYSE:KSS) y Best Buy (NYSE:BBY) cotizaron a la baja, ya que los minoristas advirtieron de la probabilidad de una desaceleración del gasto discrecional de cara al importante periodo navideño.

Las acciones de Abercrombie & Fitch (NYSE:ANF) también retrocedieron a pesar de que el minorista de moda elevó sus previsiones anuales, afirmando que tiene «confianza» de cara a la importante temporada de compras navideñas.

El petróleo cede parte de sus recientes ganancias

Los precios del petróleo cayeron el martes, cediendo parte de las ganancias recientes, ya que los operadores se muestran cautelosos antes de la reunión de la OPEP+ del fin de semana.

A las 09:35 ET, los futuros del crudo estadounidense cotizaban un 1% por debajo, a 77.09 dólares el barril, mientras que el contrato del Brent caía un 0.9%, a 81.56 dólares el barril.

Ambos contratos subieron alrededor de un 2% el lunes, sumándose a las ganancias del viernes de alrededor del 4%, después de que Reuters informara de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, se reunirá el 26 de noviembre para estudiar nuevos recortes del suministro de petróleo.

Los informes semanales de inventarios de EE.UU. del American Petroleum Institute y de la Energy Information Administration se publicarán el martes y el miércoles, respectivamente.

Además, los futuros del oro subieron un 1.4%, hasta los 2,006.95 dólares la onza, mientras que el par EUR/USD subió un 0.1%, hasta 1.0951.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias