Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Crudo cae; retraso de reunión OPEP+ reduce esperanzas de más recortes

“El mercado vive atemorizado por un desenlace en 2020”, cuando el cártel no logró frenar la caída de los precios y el petróleo llegó incluso a situarse temporalmente en negativo, dijo.

El West Texas Intermediate cayó hasta un 5,1% y cotizó por debajo de los US$74 el barril después de que la reunión de la organización fue retrasada hasta la próxima semana. Las conversaciones habían sufrido turbulencias cuando Arabia Saudita entabló negociaciones con los Estados miembro sobre los niveles de producción. Mientras tanto, las reservas de crudo de Estados Unidos subieron a 8,7 millones de barriles la semana pasada, alcanzando el nivel más alto desde julio, lo que suma otro obstáculo para los precios.

Las caídas del miércoles reflejan la preocupación del mercado por lo que pueda ocurrir si la OPEP+ no logra alcanzar un acuerdo, dijo Rebecca Babin, trader sénior de energía de CIBC Private Wealth.

“El mercado vive atemorizado por un desenlace en 2020”, cuando el cártel no logró frenar la caída de los precios y el petróleo llegó incluso a situarse temporalmente en negativo, dijo.

En las últimas semanas, el crudo ha caído a mínimos de tres meses en medio de indicios de que los suministros están aumentando. La creciente producción de naciones tanto dentro como fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados ha complicado los preparativos de la reunión.

Los principales indicadores del mercado a lo largo de la curva de futuros del petróleo también han mostrado debilidad en los últimos días, contrarrestando las expectativas de que los suministros se reducirían hacia finales de año. La brecha entre los dos contratos más próximos del WTI sigue un patrón de contango bajista, en el que los precios a más largo plazo tienen una prima sobre los más próximos.

Con información de: Yahoo! finanzas | Nota original

Más noticias