Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Fintech México anuncia nueva dirección

La Asociación Fintech México que representa a 180 firmas de tecnología financiera anunció cambios en su dirección general con el objetivo de continuar impulsando los temas pendientes en la regulación durante el próximo periodo de gobierno.

La Asociación Fintech México que representa a 180 firmas de tecnología financiera anunció cambios en su dirección general con el objetivo de continuar impulsando los temas pendientes en la regulación durante el próximo periodo de gobierno.

Sebastian De Lara Gomis, que forma parte del equipo de finanzas abiertas de Belvo, asumirá la dirección de Fintech México, en sucesión de Ernesto Calero, director general de la Asociación desde octubre del 2021.

De acuerdo con lo mencionado por De Lara, buscarán impulsar la agenda del sector fintech entre los distintos aspirantes a la presidencia manteniendo una postura apolítica y también en favor de quienes no están representados por la asociación.

Según lo indicado por el nuevo director, los temas centrales que impulsa la asociación a nivel regulatorio son los de la competencia en la red de pagos, las finanzas abiertas, requerimientos de una segunda nube y el fortalecimiento de las Instituciones de Fondos de Pago Electrónico (IFPE), reguladas por la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley FIntech).

“También buscamos poder representar y apoyar a las fintech que en términos regulatorios no son una IFPE, pero pueden ser una Sociedad Financiera Popular, una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple o inclusive un banco. La tecnología financiera no está excluida a una figura, al contrario”, señaló De Lara.

De acuerdo con Finnovating, actualmente existen 1,359 firmas de tecnología financiera en México, incluyendo empresas que no tienen su principal sede en el país. Mientras que el universo regulado asciende a 70 firmas autorizadas para operar en términos de la Ley Fintech, de las que 48 son IFPE y 22 son Instituciones de Fondeo Colectivo.

“Vemos una oportunidad de sumar, de crear un espacio para todos, con otras asociaciones ya hemos avanzado trabajando y con las que no, buscáremos acercarnos”, comentó De Lara.

El directivo agregó que Felipe Vallejo, actual presidente de Fintech México ha contribuido a definir agendas en conjunto con otros organismos representativos como la Asociación de Agregadores de Medios de Pago (Asamep).

Por otra parte, la asociación ha anunciado la primera edición de Fintech México Fórum 2024, el evento que se celebrará en el Papalote Museo del Niño el próximo 29 de febrero.

Con información de: El Economista. || Nota original aquí.

Más noticias