Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Precio del dólar hoy: ¿Cómo recibió el peso mexicano las actas de la Fed?

A las 07:28 horas, tiempo de la ciudad de México, el tipo de cambio, de dólar a peso mexicano, se ubicaba en las 17.19 unidades.

 A inicios de la jornada de este miércoles, 22 de noviembre, el peso mexicano registra un ligero retroceso frente al dólar estadounidense, un día después de que se dieran a conocer las minutas de la reunión de política monetaria del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) las cuales respaldaron el mantener una política monetaria restrictiva.

A las 07:28 horas, tiempo de la ciudad de México, el tipo de cambio, de dólar a peso mexicano, se ubicaba en las 17.19 unidades, lo que refleja una mínima depreciación de la moneda nacional de 0.06% aunque recortando las pérdidas de la sesión overnight.

«Durante la sesión overnight, el peso alcanzó un nivel máximo de 17.24, impulsado principalmente por un aumento en el índice DXY. El día de hoy, la cotización se encuentra a la espera de las cifras en Estados Unidos, las cuales podrían dar indicios de los planes futuros de la Fed», comentó Janneth Quiroz Zamora, directora de Análisis Económico, Cambiario y Bursátil Grupo Financiero Monex.

El, índice dólar, que sigue la evolución de la divisa estadounidense frente a una canasta de otras seis monedas principales, gana terreno esta mañana al ubicarse en las 103.62, lo que reflejaba un avance de 0.06%.

“De momento, el escenario que contemplamos es el de unas tasas que se mantendrán a niveles elevados al menos hasta mediados del ejercicio 2024, en un contexto de bajo crecimiento y en el que la inflación, presumiblemente, seguirá bajando, aunque a ritmos más lentos de lo que lo ha venido haciendo en los últimos meses”, comentó Jorge Gordillo Arias, director de Análisis Económico y Bursátil en CIBanco.

Los funcionarios del FOMC han reiterado que las decisiones de política monetaria se tomarán con base en los datos que se vayan dando a conocer y procederán con cautela a fin de consolidar el proceso desinflacionario en Estados Unidos que permita llevar el aumento de precios al objetivo del 2%.

Por ello, los datos rumbo a la última reunión de política monetaria de la Fed, en diciembre, serán observados con detenimiento por el mercado. Así, esta mañana se esperan los datos de solicitudes del subsidio por desempleo, con lo que los operadores ajustarán sus posiciones antes del cierre de los mercados estadounidenses el jueves debido a la celebración del Día de Acción de Gracias en aquel país.

A nivel local, los inversionistas también estarán a la espera de la publicación del dato de inflación correspondiente a la primera quincena de noviembre en México, los cuales serán seguidos con atención en la búsqueda de pistas que permitan determinar el momento en que el Banco de México (Banxico) iniciará el recorte de las tasas. Actualmente se espera que esto ocurra entre el primer y segundo trimestre del 2024.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias