Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Reunión OPEP+ se retrasa por impás sobre niveles de producción

“Creo que necesitamos un recorte”, dijo temprano el miércoles Pierre Andurand, el renombrado operador de petróleo y fundador de Andurand Capital Management, en una entrevista en Bloomberg Television.

Ahora, las reuniones ministeriales tendrán lugar el 30 de noviembre, informó la OPEP en su sitio web, sin detallar las razones del retraso. Las conversaciones de Arabia Saudita —que ha realizado recortes adicionales de 1 millón de barriles diarios desde julio— con otros miembros de la agrupación sobre sus niveles de producción estaban atravesando dificultades, dijeron delegados que pidieron no ser identificados debido a que las discusiones son de carácter privado.

El crudo Brent, el referente internacional, caía un 3,9% a US$79,20 el barril a la 1:43 p.m. en Londres.

El Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados enfrentan un panorama cada vez más frágil para los precios del petróleo. El crudo ha bajado alrededor de un 18% desde su máximo de septiembre, con lo que desafía las expectativas de que los recortes de producción provocarían un rápido ajuste de los mercados. Las perspectivas para el próximo año parecen aún más débiles, ya que existe la posibilidad de un nuevo superávit para el primer semestre.

“Creo que necesitamos un recorte”, dijo temprano el miércoles Pierre Andurand, el renombrado operador de petróleo y fundador de Andurand Capital Management, en una entrevista en Bloomberg Television. “Es probable que los saudíes quieran que los demás países también hagan recortes, así que creo que habrá una negociación”.

La nueva fecha de la reunión, el 30 de noviembre, coincidirá con el primer día de las conversaciones climáticas de las Naciones Unidas, conocidas como COP28, que se llevarán a cabo en la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias