Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

S&P 500 alcanzará máximo histórico en 2024: estratega de RBC

La estratega considera que el índice de referencia de Estados Unidos repuntará hasta el nivel de los 5.000 puntos.

El S&P 500 alcanzará máximos históricos el próximo año, favorecido por un sentimiento positivo y valoraciones resilientes, según Lori Calvasina, de RBC Capital Markets, quien se suma a un grupo de estrategas de Wall Street que predicen nuevas alzas para las acciones estadounidenses en 2024.

“El sentimiento establecido es constructivo por ahora”, escribió Calvasina en una nota, en que dice que un indicador del apetito de los inversionistas que ha demostrado ser confiable en 2023 se encuentra en un rango que generalmente es seguido por aumentos del 10% en el S&P 500 en 12 meses. “Las valoraciones pueden mantenerse más altas de lo que muchos inversionistas creen”, ya que el enfriamiento de la inflación debería respaldar los múltiplos precio-ganancia, escribió.

La estratega considera que el índice de referencia de Estados Unidos repuntará hasta el nivel de los 5.000 puntos, la mediana de cinco modelos diferentes utilizados por su equipo y que tienen en cuenta el sentimiento, las valoraciones, los beneficios, la economía, la política y la dinámica de activos cruzados entre acciones y bonos.

Calvasina se une a Savita Subramanian, de Bank of America Corp., que también considera que el S&P 500 terminará el año en 5.000 puntos —un 10% más que el cierre del martes—, ya que las empresas se han adaptado a las alzas de tasas y han capeado las sacudidas macroeconómicas. Otros estrategas también se muestran optimistas: David Kostin, de Goldman Sachs Group Inc., y Manish Kabra, de Société Générale SA, ven al índice coqueteando con un máximo histórico. Michael Wilson, de Morgan Stanley, un firme bajista de Wall Street, también se ha vuelto más constructivo en su visión para el próximo año.

El S&P 500 ha subido un 18% en 2023 tras caer el año pasado. El optimismo por los avances en inteligencia artificial y las esperanzas de que la Reserva Federal ponga fin pronto a su ciclo de aumentos de tasas de interés, ya que la economía se mantiene mejor de lo esperado, han alimentado el repunte.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias