Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Baja el crudo, inquietudes de los minoristas de EE.UU.: 5 claves en Wall Street

El índice Dow Jones de Industriales subió 185 puntos, un 0,5%, mientras que el S&P 500 general avanzó 18 puntos o un 0,4%, y el Nasdaq Composite de tecnológicas se apuntó un alza de 66 puntos un 0,5%.

Los mercados de Estados Unidos permanecerán cerrados con motivo de la festividad nacional de Acción de Gracias, tras subir el miércoles las acciones de Wall Street en la última jornada completa de negociación de esta semana. Mientras tanto, los precios del petróleo amplían pérdidas después de que la OPEP+ retrasara inesperadamente su reunión sobre la política de producción. Por otra parte, Reuters informa de que los investigadores de la plantilla de OpenAI habían advertido de los riesgos de un nuevo avance de la inteligencia artificial antes de la destitución temporal de su director ejecutivo, Sam Altman. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este jueves, 23 de noviembre, en los mercados financieros.

1. Los mercados de valores de Estados Unidos cerrarán por Acción de Gracias

Los mercados de valores estadounidenses permanecerán cerrados este jueves con motivo de la festividad de Acción de Gracias.

El miércoles, las acciones subieron en Wall Street durante la última jornada completa de una corta semana de negociación, ya que los inversores mantienen su optimismo ante la posibilidad de que la Reserva Federal haya terminado su larga campaña de subidas de los tipos de interés.

El índice Dow Jones de Industriales subió 185 puntos, un 0,5%, mientras que el S&P 500 general avanzó 18 puntos o un 0,4%, y el Nasdaq Composite de tecnológicas se apuntó un alza de 66 puntos un 0,5%.

Los nuevos datos económicos mostraron que el número de estadounidenses que presentaron solicitudes de subsidio por desempleo, consideradas un indicador de los despidos, cayó más de lo previsto la semana pasada. Las expectativas de crecimiento de los precios de la Universidad de Michigan también se revisaron al alza, mientras que los pedidos de bienes duraderos en octubre resultaron menores de lo previsto.

Los traders parecen considerar estas cifras una señal de que la mayor economía del mundo puede estar relajándose, aunque seguirá siendo lo suficientemente resistente como para evitar una recesión. Junto con las actas de la reunión de noviembre de la Reserva Federal, celebrada a principios de esta semana, en las que se sugería que los responsables de la política monetaria «procederán con cautela» antes de seguir aumentando los costes de endeudamiento, persisten las esperanzas de que el ciclo de ajustes de la Reserva Federal, que ha elevado los tipos de interés a máximos de más de dos décadas, podría haber llegado a su fin.

2. El descenso del crudo se acentúa ante la incertidumbre de la OPEP

Los precios del petróleo caen este jueves, sumándose a las fuertes pérdidas de la jornada anterior, ya que el inesperado retraso de la inminente reunión de la OPEP + estimula la incertidumbre en torno al alcance de la reducción prevista del suministro por parte del grupo de productores.

A las 10:44 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos descienden un 1,4% hasta 76,02 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent se deja un 1,58% hasta 80,73 dólares por barril. Ambos contratos cayeron al menos un 4% el miércoles.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, también conocida como OPEP+, aplazaron al 30 de noviembre la reunión de ministros prevista inicialmente para el domingo, en la que debían debatir las reducciones de producción.

Esto ha dado lugar a especulaciones en torno a que el grupo de los principales productores no consigue ponerse de acuerdo sobre los niveles de producción y las posibles futuras reducciones.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias