Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

El volumen de ventas de Apple es inferior al de Huawei y Xiaomi en el Día de los Solteros en China: datos

El alza de las ventas de Huawei y Xiaomi ayudó a impulsar un aumento interanual del 5% en el número total de teléfonos inteligentes chinos vendidos durante el período de promoción, dijo.

Apple registró un descenso en el número de teléfonos inteligentes vendidos durante el reciente festival de compras del Día de los Solteros en China, según datos de Counterpoint Research, por detrás de sus rivales locales Huawei y Xiaomi, que registraron fuertes aumentos.

El número de teléfonos inteligentes de Apple vendidos disminuyó un 4% interanual durante las dos semanas de ventas, del 30 de octubre al 12 de noviembre, dijo el jueves la consultora de investigación. En comparación, el número de unidades vendidas por Huawei y Xiaomi creció un 66% y un 28% interanual, respectivamente, durante el mismo periodo.

El alza de las ventas de Huawei y Xiaomi ayudó a impulsar un aumento interanual del 5% en el número total de teléfonos inteligentes chinos vendidos durante el período de promoción, dijo.

El precio del último modelo de iPhone 15 de Apple comienza en 5.999 yuanes (832 dólares), mientras que los teléfonos inteligentes Mate 60 de Huawei parten de 5.499 yuanes (763 dólares). El último Mi 14 de Xiaomi cuesta 3.999 yuanes (555 dólares).

Huawei y Apple no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Las plataformas chinas de comercio electrónico como Alibaba y JD.com no publicaron cifras de ventas para el festival del Día de los Solteros, tras haber abandonado esta práctica el año pasado, aunque JD.com dijo que el valor del volumen de transacciones de productos de Apple superó los 10.000 millones de yuanes (1.390 millones de dólares) en su plataforma durante el periodo.

Un portavoz de Xiaomi dijo que la compañía alcanzó un valor bruto acumulado de mercancías de más de 22.400 millones de yuanes durante el período de ofertas.

Los analistas han afirmado que el mercado chino de teléfonos inteligentes está a punto de repuntar, y la firma de investigación IDC ha dicho que espera que las ventas crezcan interanualmente en el cuarto trimestre tras diez trimestres consecutivos de caída de los envíos.

Con información de: Yahoo! finanzas | Nota original

Más noticias