Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Atentos a esto de BlackRock: Cómo encontrar joyas en un entorno incierto

A pesar de la decepción a nivel general, las ganancias del tercer trimestre también revelaron dispersión y oportunidad para descubrir empresas con perspectivas de crecimiento de ganancias superiores a la media en todos los sectores, explican los analistas de BlackRock.

Hemos llegado prácticamente al final de la temporada de resultados empresariales y toca hacer balance. Hellen Jewell, responsable de Inversiones de BlackRock (NYSE:BLK) Fundamental Equities para EMEA, y Stefan Gries, responsable de Renta Variable Europea de BlackRock Fundamental Equities, exponen su visión sobre el mercado y sus conclusiones.

Según ellos, «los resultados empresariales del tercer trimestre en Europa pusieron de relieve una sensación de incertidumbre entre los inversores. Las ganancias estuvieron en general en línea con las expectativas más bajas, cayendo alrededor de un 14% con respecto a hace un año. Pero cuando las empresas no cumplen con las estimaciones de los analistas (aunque fuera ligeramente), los precios de sus acciones a menudo se ven fuertemente castigados por los mercados», afirman estos analistas.

«Según nuestro análisis, una característica notable de la temporada de resultados del tercer trimestre fue que las empresas cuyos precios de las acciones cayeron más debido a la falta de resultados fueron aquellas con los beneficios más estables en los últimos cinco años. Algunas de estas empresas han sufrido perturbaciones en sus beneficios que justifican valoraciones más bajas. Sin embargo, muchos están viendo que los ingresos regresan a niveles más normales después de algunos años de ventas estelares», advierten.

«Creemos que el mercado ha corregido excesivamente en estos casos, lo que refleja un entorno macroeconómico incierto y temores crecientes de recesión. Sin embargo, no vemos una recesión profunda a la vuelta de la esquina y, en nuestra opinión, algunas de estas empresas de calidad ahora están disponibles con valoraciones atractivas», añaden los expertos de BlackRock.

Sectores

A pesar de la decepción a nivel general, las ganancias del tercer trimestre también revelaron dispersión y oportunidad para descubrir empresas con perspectivas de crecimiento de ganancias superiores a la media en todos los sectores, explican los analistas de BlackRock. «En el sector financiero, por ejemplo, seguimos siendo positivos con respecto a los bancos europeos en general, pero observamos una gran diferenciación en las ganancias entre algunos de los bancos de Italia, Irlanda y España, que están obteniendo buenos resultados, frente a los bancos de otras partes de Europa», señalan.

«Y entre los industriales, alrededor de la mitad de las empresas no cumplieron con las estimaciones de ganancias, ya que los niveles de inventario aumentaron y los costos de materiales y mano de obra perjudicaron los márgenes. Sin embargo, a pesar de esto, muchas empresas industriales –o algunas partes de empresas industriales– demostraron resistencia en el tercer trimestre», apuntan.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias