Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

ATOM se desliza casi 4% luego de iniciativa del fundador para bifurcar Cosmos Hub

“A pesar de nuestra votación en contra del plan… 848 terminó aprobándose, algo que no es demasiado sorprendente (aunque sería bueno saber si los votos posteriores provinieron de ATOM recién comprados)“

La criptomoneda ATOM está experimentado ligera presión bajista este lunes en medio de los esfuerzos recién anunciados de su cofundador para bifurcar Cosmos Hub.

Jae Kwon, cofundador de Cosmos, hizo un llamado a la comunidad para dividir la cadena de bloques en dos, un proceso mejor conocido como hard fork o bifurcación dura. La iniciativa surgió luego de que se aprobara mediante votación en cadena una propuesta para reducir la inflación de token nativo de Cosmos Hub, ATOM, del 14% al 10%.

La propuesta 848, que busca limitar la inflación de ATOM, fue aprobada el domingo un un estrecho margen con 41,1% de los votos a favor frente a un 38,5% de oposición, convirtiéndose en una de las votaciones más populares del ecosistema de Cosmos.

Los defensores argumentaron que la inflación de ATOM representaba un pago excesivo para mantener la seguridad y que desincentivaba el uso de ATOM en finanzas descentralizadas (DeFi). Agregaron que los validadores podrían seguir percibiendo rentabilidad con una tasa de inflación más baja del 10%. Sin embargo, no todos respaldaron la decisión.

Cosmos Hub sirve como la cadena de bloques central del ecosistema Cosmos, funcionando como un intermediario entre las otras redes independientes de Cosmos. El token ATOM por su parte impulsa el ecosistema de cadenas de Cosmos y es integral para las apuestas, la gobernanza y las tarifas de transacción.

Cofundador quiere bifurcar Cosmos Hub Kwon, quien desarrolló el algoritmo de consenso Tendermint de la red Cosmos y cofundó el Hub, expresó su oposición debido a sus preocupaciones sobre el impacto del cambio en la seguridad de la red. No dispuesto a aceptar el resultado de la votación, ahora está decidido a bifurcar Cosmos Hub a pesar de que muchos miembros de la comunidad le han solicitado que no lo haga.

“A pesar de nuestra votación en contra del plan… 848 terminó aprobándose, algo que no es demasiado sorprendente (aunque sería bueno saber si los votos posteriores provinieron de ATOM recién comprados)“, dijo Kwon dijo en X (antes Twitter).

“Coordinemos una división“, agregó, sugiriendo la creación de una nueva red. La bifurcación dará como resultado una nueva red llamada AtomOne, con el token asociado, ATOM1, según explicó en redes sociales.

Now listen up Cosmonauts. Despite our voting NWV #848 has ended up passing, something that isn’t too surprising (though it would be good to know whether the later votes came from newly purchased atoms) @cosmos @Allinbits_inc #raptureparty #atomone

Now let’s coordinate a split.

— antechristus #343 (@jaekwon) November 25, 2023

Los planes de lanzamiento incluyen recompensar la mayor parte del suministro de génesis a quienes se opusieron a la propuesta. Mientras tanto, aquellos que votaron sí a la propuesta serán “recortados“. Aproximadamente el 10% será pre-minado para diversos fines, como se indica en un documento de Kwon. La Fundación Interchain no se incluirá en el lanzamiento aéreo.

Aunque la bifurcación utilizará gran parte de la arquitectura Gaia existente empleada por Cosmos Hub y mantendrá características clave como la seguridad entre cadenas, Kwon afirma que tiene como objetivo reemplazar el diseño original con mecanismos de gobernanza modificados y una tasa de inflación máxima más alta del 20%.

Según detalló, AtomOne incluiría un mecanismo de gobernanza modificado que requeriría que las propuestas superen un umbral de dos tercios para lograr el quórum. Esto quiere decir que no se podrán aprobar decisiones de gobernanza de menos del 50%.

ATOM cae casi 4% Algunos usuarios han opinado que una bifurcación podría ser “muy alcista” y una buena noticia para los poseedores de ATOM, ya que podría resolver potencialmente años de luchas internas de la comunidad.

ATOM disminuyó de precio en medio de los desarrollos, cayendo un 3,8% en las últimas 24 horas, según los datos de CoinMarketCap. Para el momento de edición el token se cotiza a USD $9,22.

Vale señalar que la nueva red bifurcada de Cosmos está separada del otro proyecto Blockchain de Capa 1 en desarrollo de Kwon llamado Gno.Land, como reporta The Block.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias