Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Así puedes liquidar tus deudas antes de Navidad

¿Se te pasó la mano con el tarjetazo este Buen Fin, Black Friday o Cyber Monday? Entonces tal vez te convenga consolidar tus deudas.

¿Se te pasó la mano con el tarjetazo este Buen Fin, Black Friday o Cyber Monday? Entonces tal vez te convenga consolidar tus deudas.

La consolidación de deudas es una estrategia que consiste en liquidar varios adeudos con un préstamo cuya tasa sea más baja que las que estás pagando.

“Al consolidar tus deudas no sólo te quedas con un solo pago mensual, sino que también puedes ahorrarte más de la mitad de los intereses le pagarías al banco”, dijo Luis Rubén Chávez, CEO de la fintech yotepresto.

Por ejemplo, por una deuda de 100 mil pesos entre dos tarjetas, podrías terminar pagando más de 105 mil pesos de puros intereses.

En cambio, si consolidas ambas deudas con un préstamo, podrías pagar alrededor de 24 mil pesos, o sea, 80 mil pesos menos, aproximadamente.

“Todo depende de la tasa que consigas, si tienes un buen historial y un nivel de endeudamiento razonable, es probable que accedas a tasas más bajas”, expresó Chávez.

Por otro lado, de acuerdo con el directivo de la fintech, la consolidación de deudas no tiene sentido para las personas que tienen en mente seguir endeudándose por encima de sus posibilidades.

“De nada sirve dejar tus tarjetas en ceros si al siguiente mes las vuelves a topar, porque en ese caso lo único que vas a hacer es tapar un agujero creando otro”, destacó.

Cambian deudas; ahorran millones
A través de Cambia Tu Deuda, servicio de yotepresto para consolidar o transferir deudas, la fintech ha generado un ahorro de más de 600 millones de pesos en intereses de tarjetas de crédito y préstamos personales bancarios.

Con más de 3 millones de usuarios y más de 2 mil 500 millones de pesos en préstamos otorgados, yotepresto es una institución aprobada, regulada y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como por Condusef.

*CAT PROMEDIO: 26.7% sin IVA, para fines informativos y de comparación exclusivamente, calculado el 15 de junio de 2023.

Con información de: El Economista || Nota original aquí.

Más noticias