Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

¡Caída del peso mexicano! El precio del dólar hoy sube; espera inflación de EE.UU.

Alrededor de las 07:38 horas, tiempo de la ciudad de México, el tipo de cambio, de dólar a peso mexicano, se ubicaba en las 17.19 unidades.

Al inicio de la sesión de este martes, 28 de noviembre, el peso mexicano mantiene las pérdidas registradas desde la jornada previa, mientras los inversionistas esperan los datos del índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE), el indicador de inflación favorito de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), que podrían fortalecer las expectativas de que las autoridades no subirán más las tasas de interés e incluso podrían iniciar los recortes en el primer semestre del 2024.

Alrededor de las 07:38 horas, tiempo de la ciudad de México, el tipo de cambio, de dólar a peso mexicano, se ubicaba en las 17.19 unidades, con el que la moneda nacional reflejaba una depreciación de 0.16%.

En la sesión del lunes, el peso mexicano se vio impactado por las declaraciones del subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath, quien aseguró en una entrevista radiofónica que las autoridades podrían recortar las tasas en el primer trimestre del 2024 si la inflación continúa descendiendo a pesar de las dificultades que se advierten para llevar el alza de precios al objetivo del 3%.

“Las cifras de inflación y desempleo de los próximos días podrían favorecer la recuperación de la moneda local. El día de hoy, los niveles de soporte y resistencia se encuentran en 17.05 y 17.30”, comentó Janneth Quiroz Zamora, directora de Análisis Económico, Cambiario y Bursátil en Grupo Financiero Monex.

En tanto el índice dólar, que da seguimiento a la evolución de la moneda estadounidense en una canasta de otras seis divisas principales, registraba un ligero retroceso de 0.07% al ubicarse en las 103.13 unidades.

“El dólar muestra un retroceso, perdiendo terreno por cuatro sesiones consecutivas en las que acumula un retroceso de 0.60%, ante la especulación de que la Reserva Federal no planea volver a subir la tasa de interés. El desempeño del dólar dependerá de la publicación de indicadores económicos y comentarios de oficiales de la Fed durante la sesión”, explicó Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico y Financiero en Grupo Financiero Base.

Entre la batería de datos de referencia de la sesión de este martes se encuentra la publicación del índice de precios de vivienda de la Agencia Federal de Financiamiento de Vivienda (FHFA por sus siglas en inglés) correspondiente a septiembre, así como el indicador Case-Shiller de precios de vivienda para el mismo mes.

“Estos datos son relevantes, pues ayer se publicaron las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos que se ubicaron en 679,000, mostrando una caída mensual de 5.6% y ubicándose por debajo de la expectativa del mercado”, comentó Siller Pagaza.

También se darán a conocer las cifras de Confianza del Consumidor del Conference Board de noviembre, para el que se espera un nivel de 101 puntos, descendiendo desde el 102.6 de octubre; y se publicará el Índice Manufacturero de la Fed de Richmond para el mismo mes, con el pronóstico de 1 punto, bajando desde el 3 del mes previo.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias